Se mantendrá el control en el Salto de Bierge que comenzará el 15 de junio

0
808

La temporada de baño en el Salto de Bierge comenzará el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Así se ha acordado entre las diferentes administraciones y asociaciones que intervienen en las medidas de control de este paraje natural.

CAMPAÑA CALIAL

Al término de la última reunión celebrada en la sede de la Comarca del Somontano, el alcalde de Bierge, Fernando Campo ha explicado que el entendimiento es bueno y se ha acordado construir unos baños de obra y una pasarela. “Hemos redactado los informes, ahora se tienen que aprobar y, con el visto bueno, buscaremos financiación”. En cuanto al resto de medidas (cobrar un euros por el acceso y limitar el aforo a 250 bañistas se mantiene). Asimismo, ha explicado el presidente de la Comarca, Jaime Facerías se estará atento a las aglomeraciones de turistas que pueden producirse en otras zonas de baño de la sierra de Guara y a los anuncios de autobuses que intenten llevar personas al salto.

Uno de los problemas que se ha abordado tiene que ver con la acumulación de basuras que se produce y desborda los contenedores. “La Comarca no puede aumentar la plantilla de recogida de residuos-ha aclarado Facerías-estamos estudiando instalar más contenedores o comprar un camión. Los recursos son limitados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.