La Ruta del Jazz llega a Fonz a finales de mes

0
454

La 5ª edición del Festival de Jazz de Fonz es un festival joven que pretende consolidarse dentro del creciente número de festivales de este género dentro de la provincia de Huesca. Con motivo de la creación, por parte de la Diputación Provincial del Alto-Aragón Jazz Tour, la organización del festival “Trobada de Jazz” de Fonz seguirá centrando su temática jazzística en un jazz más de ocio. La 5º edición “Trobada de jazz” de Fonz se celebrará el sábado 28 de abril del  2018, una jornada dedicada al jazz clásico y al baile Lindy Hop.   

Un total de 30 músicos en 4 formaciones musicales pasará por la 5º edición del festival que además de la música irá acompañado de otras actividades relacionadas con el jazz clásico como es el baile Lindy Hop. Cotton Tales/Swing School se encargará de realizar un taller de swing para todos los asistentes además de una exhibición de Lindy Hop y otra exhibición grupal organizada por los alumnos de Cotton Tales/swing school. Acompañados siempre con música en directo de la banda residente del festival compuesta por los profesores del proyecto educativo Jazz for Kids o por la big band del propio Proyecto.

CAMPAÑA CALIAL

Programación:

  • Ankle Busters : 

Ankle Busters, banda formada por seis músicos, parte del concepto de una música expresamente hecha para ser bailada por los aficionados al baile swing. La selección de canciones, los arreglos, los tempos, el orden del repertorio… todo está enfocado en ese sentido. También es una música estupenda para ser degustada en un contexto de escucha. Existen numerosos grupos con esta orientación en prácticamente todo el planeta, al albor del renacimiento de este estilo de baile, pero Ankle son, de momento, únicos en la región. 

Todos los miembros de Ankle conocen y disfrutan el estilo, y su ilusión y su trabajo van encaminados a poder transmitirlo a los oyentes.

 Componentes: Anna Mir: Voz JoseMi Casanova: trombón y voz. Álex Burguer: Saxo Javier Callén: Piano y guitarra. Jesús Martí: contrabajo. Israel Tubilleja: batería

  • Proyecto Jazz for Kids:  

Para la 5ª edición del festival Trobada de Jazz de Fonz la Big band  del Proyecto Jazz for Kids   , compuesta por 22 músicos, ha preparado un repertorio de big band dedicado al swing y al jazz más clásico. Además de participar en la big band los alumnos más aventajados como la cantante Leyre Navarro, el pianista Mikel Legasa o el joven saxofonista de 12 años Juan Salamero, la plantilla de la big band está compuesta por profesionales como: Alejandro Esperanza, Álvaro Ocón, Carlos Santos, Guillermo Gómez y Román Cubelos.  El repertorio hará un recorrido por los temas clásicos del swing de los años 40, temas de Duke Ellington y Gershwin, pero también incluyendo arreglos swing de músicos y bandas como Ray Charles o Oasis.

La sesión de swing irá acompañada de una exhibición de distintos bailes swing a cargo de los profesores de Cotton Tales- swing School. 

  • Jam Session/ Swing Party: Durante la clase abierta de Lindy Hop los profesores del Proyecto Jazz for Kids pondrán la música en directo tanto en la propia clase que impartirán los profesores Oscar Pascual y Bárbara Lasmarías como en el final de fiesta con la Jam Session con un repertorio bailable swing.

Componentes: Álvaro Ocón: trompeta. Carlos Santos: saxo. Alejandro Esperanza: saxo y piano. Román Cubelos: trombón y contrabajo. José Antonio López: batería. Dani Escolano: banjo y contrabajo.

Cotton tales desarrollará dos actividades:

  • EXHIBICIÓN DE SWING. Exhibición de baile que acompañe a los grupo/bandas de Jazz. Las pareja de bailarines son profesionales y van caracterizadas de los años 30. El Lindy Hop es el baile asociado a la música negra afroamericana, principalmente el Swing de los años 30 y 40. Es un baile social y por lo tanto no está coreografiado. Duración: X minutos.
  • TALLER DE SWING. El taller va dirigido a todos los espectadores con ganas de participar y no requiere ningún conocimiento previo. Tiene un sentido lúdico y participativo. 
  • Taller de Lindy Hop nociones básicas en pareja para aprender algunos pasos sencillos de Lindy Hop y poder iniciarte en este baile. 

PROGRAMA (Jornada musical ininterrumpida de 18:00 a 00:00 horas)

18:00 Concierto Pixie Dixie. 

18:40 Presentación del festival.

18:45 Exhibición de baile con Cotton Tales  y concierto  Proyecto JFK Big Band. 

20:00 Clase abierta de Lindy Hop con banda residente del festival (Profesores JFK). 

20:30 Exhibición coreografía grupal. (Cotton Tales)

21:00 Concierto Pixie Dixie. 

22:00 Sesión de baile swing con la banda Ankle Busters. 

23:30 Jam Session/ Swing Party. Banda residente del festival (Profesores JFK)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.