JACA: Programa multideportivo primavera-verano-otoño Club Mayencos

0
303

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca acaba de dar por terminada una temporada invernal excepcional. Las secciones de alpino, fondo y triatlón han culminado con éxito todos sus propósitos. Tanto a nivel de preparación de deportistas en cursillos, como en la organización de eventos, Mayencos ha brillado durante este invierno, a pesar de no contar con una meteorología precisamente benigna para la celebración de estas actividades.

En cuanto a los cursillos, se han alcanzado las cuotas habituales de estas últimas temporadas, impartiendo clases, y formando deportiva y socialmente a casi 500 socios.

En cuanto a la organización de eventos, ha sido un año clamoroso. Se inició todo con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó, el cual fue considerado, tanto por participantes como por la Federación, como probablemente el mejor de la historia de esta modalidad tan apasionante. Se continuó con la Audi Quattro Cup de Esquí Alpino para categorías juveniles en Astún. Otro éxito rotundo, con fiesta final en el Pabellón de Hielo de Jaca…. también espectacular. Y para finalizar, el XXXI Trofeo Mayencos de Esquí de Fondo (a pesar de su cambio de fecha) volvió a reunir a más de 140 fondistas, una buena cifra, teniendo en cuenta el apretado calendario de competiciones de esta modalidad.

Ahora, casi sin dar tregua, y haciéndose eco de las demandas de muchos de sus socios, el Club ha preparado un ambicioso programa de actividades multideportivas, combinando especialidades como la bicicleta de montaña, los patines, rutas o carreras en montaña, biathlon, prácticas de escalada, etc, etc. Estas actividades están dirigidas especialmente a chavales de 6 a 18 años, con el requisito indispensable ser socio del Club. El programa arranca inmediatamente, para así no dejar apagar la llama de ganas de formar deportivamente a nuestros socios. De hecho, la primera actividad está planteada para el próximo 21 de abril.

Se va hacer una exhaustiva campaña de promoción entre los cursillistas habituales de invierno, pero también se quiere hacer llegar este programa a la ciudad de Jaca y Comarca, para lo cual se facilitará el acceso al club con ventajas importantes en cuanto a cuotas. Conviene recordar que este primer año las actividades van a ser impartidas de forma gratuita, y para ello se cuenta con los monitores habituales del Club y algunas personas con especialización deportiva o de tiempo libre que, de manera desinteresada, se prestarán para que este programa que Mayencos presenta sea un éxito de participación.

El programa estará coordinado principalmente por la sección de fondo, pero se cuenta con el soporte de otras secciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.