Programa de inserción laboral en Benabarre

0
443

El Ayuntamiento de Benabarre e IMSARTE, con la colaboración del área de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza y de varias empresas de la localidad locales, han puesto en marcha un interesante proyecto de inserción laboral centrado en las necesidades reales de parados y empleadores del municipio.
El programa se centra en una oferta de formación muy específica en la que la formación teórica se va a complementar con la práctica laboral en las empresas participantes que se realizará una mañana a la semana en los próximos cuarenta y cinco días.
Se pretende con ello dotar a las personas desempleadas de distintas habilidades sociales y profesionales que faciliten su inserción laboral en un programa que proseguirá para varios de los participantes con la oferta en firme de alguna de las empresas de realizar un mes de prácticas.
Tras varias reuniones previas, el proyecto arranca definitivamente el día 16 con una decena de inscritos con los más variados perfiles. Hay desde jóvenes que han abandonado sus estudios hasta mayores de 50 años que se encuentran sin trabajo, son en su mayoría mujeres y muchos de ellos no cuentan con carnet de conducir, un requisito que es cada vez más imprescindible para encontrar ocupación en el mundo rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.