Excelente ambiente en la excursión del CER por el entorno de Capella

0
186

Cuarenta y nueve excursionistas tomaron parte este domingo en la última excursión organizada hasta la fecha por el Centro Excursionista Ribagorza, CER, que discurrió por los entornos de Graus, La Puebla del Mon y Capella con animada comida en el merendero de esta última localidad organizada –como siempre de manera espléndida- por los integrantes de la Peña La Meliguera que ofrecieron a los sesenta y cinco comensales presentes un menú a base de garbanzos con sepia y gambas, longaniza y costilla de cerdo con patatas asadas aliñadas con mojo picón y tarta al whisky.
El buen ambiente reinó tanto en la propuesta senderista como en la gastronómica propiciando una amenísima jornada de amistad y convivencia.
La excursión, que salió de Graus algo después de las ocho y media, se dirigió hacia La Puebla del Mon para coronar desde allí la parte más alta de la sierra de San Martín e iniciar el descenso hacia Capella por el paso de la Canal con prolongada parada en la ermita de San Martín para disfrutar con el ingente y generoso trabajo realizado por Joaquín Sesé “Quinón” en la adecuación de este espacio que cobra ahora una nueva importancia monumental e histórica.
Después, en el merendero junto al monumental puente capellense, los asistentes disfrutaron de la magnífica comida preparada por los integrantes de la Peña La Meliguera que se prolongó con una animada sobremesa.
El CER propone ya una nueva cita para el próximo domingo día 22, una preciosa excursión denominada VUELTA AL MASCÚN, en la Sierra de Guara. Será un recorrido de 20 kilómetros desde Rodellar, subiendo por la margen izquierda del barranco Mascún y bajando por la derecha. «Pasaremos por Cheto, el barranco de la Glera, el Saltador de las Lañas, Otín y la Ciudadela, entre otros lugares fascinantes», apunta Carlos Bravo, el presidente del CER, recordando que se trata de «una de las excursiones más bonitas y completas que pueden hacerse por Guara».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.