La XV edición de Arteria cierra sus puertas con un incremento de visitas

0
203

El concejal responsable de ferias, Vicente Guerrero se ha mostrado muy satisfecho por las miles de personas que este fin de semana se han acercado a la nave de la Azucarera para poder disfrutar de la XV edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria.

Este aumento de público también se ha notado en el aspecto comercial de la feria, ya que no sólo se han vendido varias obras, si no que han sido numeroso los artistas que han recibido encargos por parte del público asistente.

Uno de los puntos donde más se han recreado los visitantes ha sido en la zona central de la primera planta, íntegramente dedicada en esta ocasión a la ‘Ilustración en Aragón’. En este espacio el cómic de toda la vida, los ‘dibujos’, las ilustraciones han conseguido el rango de arte que se merecen cada una de las obras expuestas. En concreto 35 artistas, que no han dejado a nadie indiferente, desde láminas en blanco y negro, ilustraciones acompañadas por versos, viñetas, obras a todo color, imágenes ‘retratadas’ con un simple boli BIC…

CAMPAÑA CALIAL

El concejal asegura que ya está dándole vueltas a la próxima edición de Arteria, “después de hablar con Kumiko Fujimura, -artista japonesa invitada en esta ocasión- nos planteamos para el próximo año la posibilidad de traer alguna exposición o colección de arte asiático. Además ha sido mucho el interés mostrado por el público en las obras de la artista nipona”.

Otro de los motivos de satisfacción de Guerrero ha sido la gran acogida de los talleres que se han realizado durante los dos días de feria. “El arte creativo se reafirma, así que para Arteria 2019, potenciaremos y aumentaremos el número de talleres en directo para que todos los interesados puedan participar en estos movimientos artísticos”.

En Arteria, al igual que en otras ediciones, el arte se ha plasmado en sus múltiples y diferentes disciplinas. Pintura, escultura, grafittis, fotografías, cine, música, ilustración, y además hecho por y para todo tipo de público, sin tener en cuenta la edad, el género… Arte en esencia. El ejemplo más claro de esta diversidad queda latente en las exposiciones de las diferentes escuelas municipales, donde muchos de los alumnos han podido mostrar los avances conseguidos en sus respectivos cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.