El proyecto aragonés ‘Jóvenes Dinamizadores Rurales’, premio EscapadaRural.com

0
254

EscapadaRural.com, portal líder de turismo rural, entregará por quinto año consecutivo sus premios al sector en las categorías de mejor proyecto para la promoción de destino, mejor blogger de viajes y mejor alojamiento. El objetivo de los galardones es reconocer el trabajo de las entidades y profesionales que han apoyado el desarrollo del turismo rural en el último año. El acto de entrega tendrá lugar en la próxima edición de Coetur, el Congreso Europeo de Turismo Rural, que reunirá los días 23 y 24 de mayo a los profesionales del turismo rural en el Hotel-Balneario de Arnedillo, en La Rioja.

El premio al mejor proyecto para la promoción de destino recae en una iniciativa aragonesa, que lleva por nombre ‘Jóvenes Dinamizadores Rurales’. Este proyecto está gestionado por CEDEMAR (Centro para el desarrollo de las Comarcas del Mar de Aragón) y en él colaboran 14 Grupos de Acción Local, el Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas. Su objetivo es fomentar la permanencia del medio rural de los jóvenes con acciones tan innovadoras como el coworking rural, las ecoferias y el plan de retorno de talentos, entre otros. 

El proyecto ofrece herramientas y estructuras sostenibles para que los jóvenes del entorno rural puedan desarrollar iniciativas personales, sociales y profesionales.  Este proyecto tiene como principales protagonistas a los jóvenes que se implican en el día a día de sus pueblos con diferentes acciones, y que tienen la intención de poder seguir viviendo en ellos en el futuro”, explica Isidoro Ricart, Gerente de CEDEMAR. Ricart destaca también el trabajo de los técnicos de juventud de las 17 comarcas que participan y de los técnicos de desarrollo rural implicados “al tratarse de un proyecto de Cooperación LEADER”, matiza.

La campaña aragonesa ha sido elegida entre nueve candidatas de diferentes comunidades autónomas, presentadas en su mayoría por las principales asociaciones locales de turismo rural a nivel nacional. La candidatura ganadora ha sido propuesta por Turismo Verde de Huesca.

Como mejor blogger de viajes el premio se le otorgará a Rebeca Serna y su blog Viajeros3.0. Esta burgalesa treintañera enamorada de su tierra se ha alzado con el galardón por el post Las 7 villas, la cara más desconocida de la Sierra de la Demanda riojana, en el que nos propone una ruta en coche por estos pueblos con encanto y otros rincones de cuento junto al curso del río Najerilla. Rebeca Serna es, como a ella misma le gusta definirse, una ‘obsesionada con los viajes, juntaletras y fotera de profesión’. Además, dentro de su trayectoria profesional destaca haber sido una de las fundadoras de la Asociación Castilla y León Travel Bloggers. 

En la categoría de mejor alojamiento, el premio ha correspondido este año a Cal Pianista, en La Llacuna, Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.