HOYA: Conoce los Mallos y su entorno con el Tren Geológico del Prepirineo

0
1422

El Tren Geológico del Prepirineo celebra su tercera edición durante los últimos domingos de mes de mayo a octubre. Organizado por la Comarca de la Hoya, y Renfe, ofrece la posibilidad de coger el Canfranero, y poder disfrutar de tres rutas diferentes, con guía, por algunos de los parajes más espectaculares, entre el embalse de la Peña, Riglos y Concilio. La inscripción es obligatoria en www.hoyadehuesca.es, donde están todos los detalles, y los billetes se adquieren como un viajero normal. El vagón irá debidamente identificado, se puede subir en cualquiera de las estaciones del trayecto. Los guías suben en la estación de Huesca. Los recorridos senderista no son difíciles, pero son largos y con pocas sombras. Hay que ir bien equipado. Hay dos de dificultad media/alta, y otro familiar. Se podrá impedir la participación a quien no vaya con el material adecuado. Más consultas en el 974 26 43 52, de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30, en visitasguiadas@hoyadehuesca.es, o en renfe.com

Colosos Guardianes del Pirineo. Embalse de La Peña – Riglos. 27 de mayo y 28 de octubre. Por la Foz de Escalete. Para entender las fases de creación de los Pirineos y sus huellas en el paisaje. 6h. Dificultad media/alta. Ruta de 10 kms. 467 metros de desnivel positivo. Comprar billete ida y vuelta hasta Santa María y La Peña. Zaragoza – Delicias salida 6:40, Huesca 7:48, Ayerbe 8:31, Sta. María y La Peña 8:53, y regreso a las 17:21 desde Riglos.

Brecha entre gigantes. Embalse de La Peña – Riglos (por el río Gállego). 24 de junio y 26 de agosto. Para ver el último plegamiento del Pirineo, y entender cómo el río se ha abierto camino entre las montañas y mallos. 6h. 11,31 kms. Dificultad media. Desnivel positivo 317m. Comprar billete ida y vuelta hasta Santa María y La Peña. Zaragoza – Delicias salida 6:40, Huesca 7:48, Ayerbe 8:31, Sta. María y La Peña 8:53, y regreso a las 17:21 desde Riglos.

Los hijos secretos de los mallos. Concilio – Riglos. 29 de julio y 30 de septiembre. Para entender cómo se han formado los mmalos, y como se han ido vaciando las hoyas de la comarca. 3h + 1h de visita al Centro Arcaz. Dificultad baja/ruta familiar. 9,12 kms. 414 metros de desnivel positivo. Comprar billete de ida y vuelta hasta Riglos. Salida Zaragoza – Delicias 8:47, Huesca 9:59, Ayerbe 10:47, Riglos-Concilio 10:59. Regreso a las 17:21 desde Riglos.

Organizan Áreas de Medio Ambiente, Cultura y Turismo de la Comarca Hoya de Huesca. Turismo Familiar, Territorio PrePyr 365. Con la colaboración de RENFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.