El X Campeonato de Aragón de Hip Hop reunirá a más de mil bailarines en Los Olímpicos

1
844

El alcalde, Álvaro Burrell, el director de la Escuela de Baile Show Much, Diego Dieste, y la colaboradora Patricia Gran, han presentado el X Campeonato de Aragón de Hip Hop, que se celebrará el 28 de abril en el pabellón “Los Olímpicos”. Monzón acoge la prueba por quinto año consecutivo aunque es la décima a nivel aragonés. La competición presenta la doble faceta de Campeonato de Aragón” y “open”.

Burrell ha destacado la gran capacidad de atracción de la competición de baile (“como una disciplina deportiva”) y los beneficios turísticos para la ciudad. Por otro lado, ha informado de que los trámites de la licitación de las obras de climatización de “Los Olímpicos” están adelantados y el proyecto será una realidad en verano. También ha agradecido a Dieste que aceptará adelantar una semana el Campeonato para no coincidir con el Trofeo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”.

Hasta el momento se han inscrito 1.111 bailarines de Aragón, Barcelona, Navarra, La Rioja, Burgos, Gerona y Madrid. La provincia altoaragonesa está representada por grupos de Monzón, Binéfar, Barbastro, Tamarite y Graus. Los organizadores han comentado que ha subido la participación general y bajado “la de la zona” (los efectos del puente festivo).

El coste de la entrada es de 6,5 euros y hay aforo limitado (sólo se venderán en taquilla cien entrad por la mañana y otras tantas por la tarde) De nuevo, el presentador será Quique Guijarro y el certamen contará este año con cuatro jueces nacionales. Los premios en la categoría profesional serán de 1.200, 500 y 300 euros y de 250, 150 y 100 euros para parejas y el resto de categorías se llevarán un trofeo.

La jornada del sábado comenzará con una masterclass de 9.30 a 10.30 con Sergio Nguema, de 11 a 11.45 horas será el turno de la categoría kids, de 11.45 a 13 horas de infantil, de 13 a 13.30 de parejas infantil y de 13.30 a 14 horas la entrega de premios. Tras la tradicional paella popular la actividad se retomará de las 15 a las 15.30 horas con la categoría premium que este año ha aumentado mucho (Mamis & Papis), de 15.30 a 16.45 con la categoría junior, de las 18 a las 19.30 horas la absoluta, de 19.30 a 20 horas parejas, de 20 a 20.30 horas la categoría profesional para finaliza con la entrega de premios. Po ala noche, Vavilon acogerá una fiesta donde participantes y aficionados podrán demostrar todo lo que saben.

Se espera que la competición traiga hasta la ciudad a unas 3.500 personas que, tal y como comentaron Patricia y Diego, «están encontrando algún problema para encontrar alojamiento y algunos han decidido reservar en la Sierra de Guama para aprovechar el puente y hacer algo de turismo».

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.