HOYA: Visitas guiadas a Bolea, Siétamo, Agüero y Sesa con la Comarca

0
1715

La Comarca de la Hoya organiza una nueva actividad llamada “Pueblos contados”, una actividad guiada por interesantes conjuntos urbanos de la zona, para conocer historia, arte, leyendas, y etnografía de localidades poco conocidas, pero con muchos secretos por desvelar. Será del 5 de mayo al 27 de octubre, el primer y último fin de semana de cada mes. Más información e inscripciones en www.hoyadehuesca.es, en  el 974 26 43 52 (de lunes a viernes de 9.30 a 14.30), y en visitasguiadas@hoyadehuesca.es

El precio por persona es 2 euros (gratuito para menores de 12 años). El dinero se abona directamente al guía antes de la visita. Los menores deben ir acompañados de un adulto responsable de ellos. La salida es a las 10. La organización no ofrece avituallamiento y hay que ir con el material adecuado. La reserva de plaza se hace la propia semana de cada actividad, de lunes a jueves.

Bolea, entre la herencia islámica y la villa de caballeros. 5 de mayo, 28 de julio y 29 de septiembre. Salida desde la entrada del pueblo, junto al lavadero. 2h30´. Se podrá ver su legado romano, musulmán y cristiano, sus casas solariegas. La cereza es el emblema de la localidad. El recorrido no incluye la visita a la Colegiata, ni al Museo Etnográfico. Consultar su precio y horario para poder verlo aparte de esta visita guiada.

Siétamo, del Conde Aranda a regiones devastadas. 26 de mayo, 25 de agosto y 6 de octubre. Salida desde la Plaza Mayor. 2h30´. Se podrá ver su amplia historia, y sus lugares reconstruidos tras la Guerra Civil.

Agüero, historia de frontera al pie de los Mallos. 2 de junio, 7 de julio y de 1 de septiembre. Salida desde el parking del Camping. 2h30´. Referente del urbanismo levantado en la frontera serrana, con grandes monumentos del románico. El recorrido no incluye la visita a la iglesia de Santiago. Consultar horario y precio para visitarla aparte.

Sesa y el señorío del río Guatizalema. 30 de junio, 4 de agosto, y 27 de octubre. Salida desde la calle Mariano Rivasés, plaza del Bar Club Social. 2h30´. Guarda algunos de los más sorprendentes monumentos del patrimonio eclesiástico de la Hoya, siempre como guardiana de las vías de comunicación que transitaban paralelas al cauce del Guatizalema.

Organizan Áreas de Medio Ambiente, Cultura y Turismo de la Comarca Hoya de Huesca. Turismo Familiar, Territorio PrePyr 365.

Otras visitas “contadas” fuera de este programa. Huesca y su casco histórico (974 292 170); Ayerbe (974 380 554) y Almudévar, por elementos etnográficos, con teléfono móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.