La TowCar Puertos de la Ribagorza repite fin de semana de carretera y BTT

0
644

Ribagorza acogerá el sábado 26 de mayo la marcha de 183,5 kilómetros de carretera y un desnivel de 2.850 metros y el domingo 27 la II edición de MTB, con 72,5 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel
Las instalaciones deportivas de Graus serán el escenario de actividades infantiles y para adultos, actividades de la Liga Escolar Aula en Bici, sorteos y muchas sorpresas para toda la familia
Graus volverá a vivir el último fin de semana de mayo un intenso programa de actos vinculado con el ciclismo. El sábado, 26 de mayo tendrá lugar la XVIII edición de la TowCar Puertos de la Ribagorza, una marcha de carretera con 183,5 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2.850 metros que permitirá a los ciclistas recorrer cinco puertos espectaculares de la Ribagorza. Además, el domingo 27 de mayo se celebrará la II edición de la TowCar Puertos de la Ribagorza MTB, con un recorrido de 72,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.150 metros. La marcha cicloturista de carretera volverá a tener la salida y la llegada a meta en la avenida Pirineos. La novedad de 2018 será que la marcha MTB saldrá desde la espectacular plaza Mayor de Graus. Los valientes que terminen las dos marchas recibirán el domingo un trofeo en reconocimiento por el esfuerzo sobre la bici y la dedicación al ciclismo en la Ribagorza.
Además, el domingo 27 de mayo a partir de las 12.30 horas las instalaciones deportivas de Graus acogerán actividades de la Liga Escolar Aula en Bici en la que podrán participar escolares de Primero a Sexto de Primaria, que recorrerán entre 500 y 2.000 metros en las inmediaciones del campo de fútbol. Los escolares realizarán varias pruebas no competitivas para mejorar su técnica de conducción sobre la bici. El objetivo es fomentar la participación de los escolares y aumentar la afición por el ciclismo.
Con respecto a las dos marchas ciclistas, la entrega de dorsales a los participantes comenzará el viernes, 25 de mayo a las 16.30 horas en las instalaciones deportivas de Graus. También el sábado y el domingo de 6.30 a 7.30 horas de la mañana se entregarán dorsales a aquellos participantes que acudan a la marcha el mismo día de su celebración. Todos los participantes se llevarán en su bolsa del corredor el maillot de la edición de 2018 y un buen número de regalos, cortesía de los patrocinadores.
La celebración de esta veterana marcha ciclista llega este año acompañada de un completo programa de actos paralelos para toda la familia. En el complejo deportivo de Graus se instalará una Zona Expo con la presencia de importantes marcas relacionadas con el ciclismo. En el campo de fútbol habrá música de los ochenta, zumba para toda la familia, sidra, hinchables infantiles, toro mecánico, sorteos en el remolque TowCar y muchas más sorpresas para ciclistas y visitantes. En la presentación d ela carrera, celebrada este viernes en el Espacio Pirineos grausino, el director general de TowCar, Fernando Benito, señaló que “queremos que la TowCar Puertos de la Ribagorza siga siendo un referente y que todas las familias o grupos de amigos se animen a acompañar a los ciclistas durante el último fin de semana de mayo”.
Por su parte, el presidente del Club Ciclista Graus, Jorge Torres, recordó que esta prueba es posible gracias a la labor desinteresada de los casi 400 voluntarios que colaboran tanto los días previos como durante el fin de semana y los días posteriores a las dos marchas. Este año se esperan unos 1.800 ciclistas durante el fin de semana de puro ciclismo en Graus.
Los participantes en la marcha de carretera del sábado podrán optar entre una prueba larga de 183,5 kilómetros y cinco puertos (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto de Castillo de Laguarres, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad), con pendientes que alcanzan el 17% de desnivel.
Mientras tanto, los amantes del MTB disfrutarán el domingo de una marcha de 72,5 kilómetros que atravesarán el puerto de Abenozas, el puerto de Mon de Besians y el Puerto de San Martín. “Queremos un completo fin de semana para los amantes del ciclismo, ya sea en la modalidad de carretera o en la de MTB”, señaló Torres. Además, los participantes en la MTB tendrán este año el privilegio de empezar la marcha desde la emblemática plaza Mayor de Graus”.
TowCar, marca aragonesa especializada en soluciones de transporte y patrocinadora del evento, presentará en Graus todas sus novedades de producto de esta temporada en portabicicletas, ropa técnica para ciclistas y camisetas para amantes del ciclismo.
En towcarpuertosribagorza.com se puede consultar toda la información relativa al corte de carreteras, además de incluir también otras secciones con información importante sobre la prueba como son los horarios, la recogida de dorsales e información turística y hoteles o apartamentos de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.