La Escuela de la Ball del Valle de Benasque organiza dos actividades en este mes de mayo

0
404

La Escuela de Música de la Ball, del Valle de Benasque, ha programado dos actividades para este mes de mayo en las que se darán cita numerosos jóvenes músicos llegados de las más diversas localidades del Alto Aragón y la vecina provincia de Lérida.
La primera de ellas, un encuentro de guitarristas, tendrá lugar este próximo sábado cuando el Auditorio del Palacio de los Condes de Ribagorza acoja a más de 40 jóvenes intérpretes procedentes de Lérida, Graus, Aínsa, Fraga y el Valle de Benasque para pasar un día de música y convivencia. Tendrán ensayos por grupos por la mañana, y por la tarde está programado un concierto coral abierto al público y gratuito que se iniciará a las 18 horas.
La segunda de las citas se desarrollará el domingo día 13 con la celebración del Encuentro de la Joven Orquesta Synergia. Según comentan sus promotores, aunque los encuentros de orquestas llevan realizándose en Benasque desde 2006, es éste el primer año «oficial» de esta iniciativa y estará será ya la tercera convocatoria.
En ella tomarán parte alumnos de las escuelas de Sobrarbe, Benabarre, Graus y Benasque que ya participan en sus escuelas de la actividad de orquesta. «Se reunirán el 13 de Mayo en Benasque para formar la que hemos llamado «Joven Orquesta Synergia», cuyo lema es: Juntos somos más que la suma de todos», señala Pilar Blázquez, la directora de la Escuela anfitriona para quien esta frase resume el espíritu de estos encuentros «ya que no sólo formamos juntos una orquesta más grande, sino que los alumnos aprenden más, se motivan, hacen amigos y surgen proyectos nuevos para hacer en común».
La cita se iniciará a partir de las 10,30 con ensayos en dos niveles (juvenil e infantil) que culminarán en un gran concierto a las 17 horas en el auditorio del benasqués Palacio de los Condes de Ribagorza. «Todo ello –apunta Blázquez- intercalando momentos de convivencia y juego tan importantes como los mismos ensayos».
Nacida en este año 2018, la Joven Orquesta Synergia espera mostrar el domingo 13 un repertorio que han trabajado sus integrantes con mucha ilusión y que irá haciéndose más grande en los años que vengan. La entrada al auditorio es libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.