MARCOS COMPAIRÉ: “Es un evento único en Aragón y referente nacional”

0
658

Marcos Compairé es el coordinador general del Motor Show Villanúa, cita automovilística que se celebra cada dos años en esa localidad. Este 2018 será el 16 y 17 de junio. Turismo Villanúa (empresa pública perteneciente al consistorio), con su alcalde Luis Terrer a la cabeza, son los encargados de la organización. Marcos Compairé, y Manuel Cárceles son los coordinadores. En su página de Facebook del Motor Show Villanúa podréis encontrar los horarios y las últimas noticias. 

Por Alfonso Sanz

¿Cómo se presenta esta edición?

Esperamos entre 400 y 500 participantes, con 300 coches de clubes en exposición, y más de 40 de competición. Vienen de diferentes partes de España, de la provincia y la comunidad autónoma por supuesto, de Madrid, Barcelona, del norte, de donde vienen los mejores pilotos de esa zona, e incluso de Baleares hemos tenido. Habrá varias exhibiciones, de 4×4 Aragón, de motos de trial, de bike trial, de quads, car cross, motocultores de competición,  coches y camiones del Dakar, también de derrapes con drift, con las mejores de España, Rebeca Aramburu y Yaiza Hermosilla. Charlas, como la del piloto que ha participado más veces en el rally-dakar, Jordi Juvanteny. Pista de karts, hinchables, y toro mecánico para los pequeños. Y la zona comercial con cerca de 40 stands del sector del motor, muchos de ellos de Aragón.

¿Hay alguna novedad?

Principalmente dos, un demolition derbi con veinte coches, ya dados de baja, que “luchan” en un óvalo hasta que solo queda uno. Y un Woman Tribute donde pondremos en valor a muchas mujeres de este deporte. Coral Barroso, María Santonja, Elena Carrasco, y Rebeca Liso entre otras.

¿Cuáles son los participantes más destacados?

Abel Mustieles, el caspolino campeón del mundo de bike trial que viene a dar una exhibición, y los ya mencionados anteriormente en hombres y mujeres. También los clubes que acuden, empezando por el Peña Oroel de Vehículos Históricos de Jaca, que nos ayudan muchísimo, la Asociación Cultural Classic Motor Alto Gállego de Sabiñánigo, y el resto que vienen de diferentes marcas y regiones.

¿De dónde procede tu afición por el mundo del motor?

Yo soy piloto, y competí en la zona norte desde 2005, País Vasco y La Rioja, conociendo a mucha gente, y estableciendo muchos vínculos. En 2010 me reuní con el alcalde, Luis Terrer, y nació un Encuentro del Motor, en el que hemos ido creciendo y mejorando. Es muy esperado, es único en Aragón, y un referente a nivel nacional, siendo de los mejores que hay. Son muchos meses preparándolo, pero merece la pena cuando vemos el resultado.

¿Hay mucha práctica de este deporte en la provincia?

El Osca Motor Club está haciendo un gran trabajo participando en competiciones y sacando pilotos altoaragoneses, corriendo en el Campeonato de Aragón de Rallys, en tierra y asfalto, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.