Un taller sobre consumo consciente prologa en Graus la Feria Agroalimentaria del Pirineo

0
180
    Ante una notable asistencia, la experta Conchi Ruiz ofreció este jueves en Graus una interesante charla-taller sobre los hábitos alimentarios y el consumo consciente. Una actividad integrada en el proyecto Hecho en los Pirineos y que, bajo el título “Sabes lo que comes”, fue una reflexión compartida con los asistentes sobre la forma de alimentarnos, los intereses económicos, sociales y desajustes de todo tipo que genera la producción industrializada y el tráfico de alimentos –cada vez en menos manos monopolísticas que hacen y deshacen según sus conveniencias- con el consiguiente coste medioambiental y humano.
    El taller concluyó con una cata de productos naturales y facturados de forma industrial que evidenció algo que se repite con demasiada frecuencia: los mayores suelen preferir los sabores intensos del producto artesano mientras que los jóvenes se inclinan por lo general por el elaborado de forma industrial ya que es al que están más acostumbrados.
    La V Feria Agroalimentaria del Pirineo tomará el relevo este domingo compartiendo celebración con la tradicional feria generalista que tiene lugar en Graus todos los primeros domingos de mayo. El programa contempla la programación complementaria de un taller de cocina infantil dirigido por Paco oliva y, ya por la tarde, de una cata de cervezas artesanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.