Antonio Orozco, Mago de Oz y Verbo, en el cartel musical de las fiestas de Binéfar

0
305

El intérprete y compositor Antonio Orozco, la banda española de folk metal Mago de Oz y el grupo local de rock Verbo compondrán el cartel musical de las fiestas mayores de Binéfar, que se celebrarán del 12 al 16 de septiembre de 2018, según la adjudicación aprobada por el Ayuntamiento de Binéfar tras el concurso público convocado, al que se presentaron seis empresas.

Antonio Orozco, más un grupo invitado por determinar, protagonizará el concierto musical del sábado 15 de septiembre, mientras que Mago de Oz y Verbo lo harán el viernes 14 de septiembre. Ambos serán de pago, aunque el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, adelantaba que serán precios asequibles y que contarán con descuentos si se compran anticipadamente e incluso serán más ventajosos –un 28 por ciento más baratos que las entradas anticipadas- para los socios de la peñas binefarenses. Concretamente, para Antonio Orozco los precios son 30 € en taquilla, 25 anticipada y 18 peñistas, mientras que para Mago de Oz son 15 € en taquilla, 10 anticipada y 7,20 peñistas. Las entradas se sacarán a la venta próximamente por internet.

Juan Carlos García destacaba que la participación de Antonio Orozco en el programa televisivo La Voz Kids añade un atractivo más a este cantante y compositor que, actualmente, se encuentra en un momento clave de su carrera. “Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en el artista con el futuro más prometedor y de mayor proyección internacional de las próximas décadas”, apuntan en su perfil. Cuenta, hasta el momento, con nueve álbumes publicados y 1.500.000 discos vendidos.  

La banda Mago de Oz presentará su “Gira 30 aniversario”, con la que esperan recorrer 15 países, que promete ser más espectacular e inolvidable aún que la última gira Ilussia Tour. En la actual, más de 10 músicos en escena, un show de luces y sonido sin precedentes que harán vibrar a sus fans. El grupo que los acompañará en la velada de Binéfar será Verbo, banda de rock que hace versiones y temas propios caracterizados por un sonido rockero y unas letras muy cuidadas que mezclan poesía y filosofía, además de estar a punto de editar su segundo disco. Juan Carlos García apunta que la inclusión en el concierto del viernes de un grupo binefarense era una de las exigencias del concurso, “para potenciar la cultura y los grupos locales”.

El edil añadía que “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con esta propuesta ganadora, porque la consideramos equilibrada y para todos los públicos. Para la gente joven y los más rockeros, creo que con Mago de Oz disfrutarán de un concierto atractivo, mientras que Antonio Orozco con su proyección televisiva puede atraer también a gente más joven, que al ir acompañados de sus padres darán mucha vida a la jornada”. Juan Carlos García reseñaba que, además, “la opción ganadora fue también la preferida por los miembros del consejo de Festejos que se celebró hace un mes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.