MONZÓN: Taller de cocina para enfermos renales

0
153

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud ha organizado un taller de cocina para enfermos renales que se celebrará el día 17 de mayo (jueves) en el hotel MasMonzón, de 17.00 a 19.30 h. Está dirigido a los propios enfermos y a los familiares que se encargan de prepararles la comida habitualmente.

El taller se desarrollará en dos partes. En la primera, de una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos, dos representantes de la Fundación Renal “Íñigo Álvarez de Toledo”, de Madrid, explicarán el funcionamiento de la aplicación de móvil NEFRODIET, y en la segunda parte se procederá a cocinar un menú utilizando dicha aplicación.

Con el lema “Te ayudamos a alimentarte mejor”, esta herramienta para dispositivos móviles, que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Nefrología y de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, tiene como objetivo facilitar a los enfermos renales el control de los alimentos que se van a ingerir, dadas las limitaciones que sufren en relación con la ingesta de determinados nutrientes.

Para asistir al taller son necesarios dos requisitos:

1.- Formalizar la inscripción en la oficina de atención al ciudadano (SAC) en el Ayuntamiento de Monzón antes del 14 de mayo.

2.- Haberse descargado previamente NEFRODIET en el móvil para poder seguir las indicaciones de forma óptima.

Número máximo de plazas: 20. Taller gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.