Chía sufre un tercer terremoto en menos de una semana

0
633

Chía sigue temblando. Esta localidad ribagorzana sufrió la noche del jueves al viernes su tercer terremoto en menos de una semana, una circunstancia que se ha convertido en la comidilla de las conversaciones de todos sus habitantes y en motivo de una cierta preocupación para algunos de ellos.
En esta ocasión, el temblor sísmico se produjo cuando pasaban veinte minutos de la media noche y fueron varios los vecinos que lo notaron. Es el caso de Marcos Blanc, quien reconoce haberse despertado «sofocado» de su sueño por el movimiento de la cama. «En un primer momento no sabía si lo había soñado, pero luego lo he buscado en Internet y allí salían todos los datos», explica.
Este pequeño terremoto -que no ha ocasionado daños materiales evidentes- tenía una magnitud de 2,6 en la escala de Ritcher, estaba localizado a 11 kilómetros de profundidad y tenía como epicentro la propia localidad de Chía. Cabe recordar que el pasado domingo ya se registraron otros dos temblores en un muy breve intervalo de tiempo, con epicentros en el entorno de esta localidad pirenaica y con magnitudes, respectivamente, de 1,9 y 2,7.
«Esto ya se acerca», bromea Enrique Barrau, el alcalde de la localidad que –ya en serio- reconoce que esta sucesión de movimientos sísmicos está generando «muchos comentarios» pero que, al menos visiblemente, no ha ocasionado daños en viviendas e infraestructuras. Y, aunque sorprendido por la reiteración de terremotos en tan breve lapso de tiempo, coincide con Blanc en recordar que en esta zona de la Sierra de Chía los movimientos sísmicos «suelen ser habituales, como en otras zonas de los Pirineos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.