El Ayuntamiento de Binéfar aclara el estado del proceso de tramitación del proyecto del matadero Pini

0
218

El Ayuntamiento de Binéfar, ante el cruce de declaraciones de los actores implicados y la inquietud surgida en relación a la paralización de las obras del nuevo matadero PINI, se ha visto en la obligación de aclarar públicamente como se encuentra el proceso, a través del siguiente comunicado.

Mercedes GLC

Para que el Ayuntamiento pueda comenzar la tramitación de la licencia de obras del citado establecimiento, se requiere seguir estrictamente un proceso pautado de tres fases que consisten en:

La modificación 33 del Plan General de Ordenación Urbana. Para la resolución de este trámite, se está esperando un informe de Confederación Hidrográfica del Ebro, que depende del “Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente”. Con este informe, se concluirá el último trámite del Instituto Aragonés del Agua (IAA) que informa antes de la aprobación inicial del PGOU. Posteriormente, el expediente se remitirá al Consejo Provincial de Urbanismo, para que lo apruebe, previo informe en este caso del Servicio Agricultura del Gobierno de Aragón sobre las explotaciones ganaderas afectadas.

La Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida por el INAGA. Está abierto el plazo de exposición pública, que finaliza el 30 de mayo. Previsiblemente, el INAGA, con posterioridad, solicitará al Ayuntamiento de Binéfar un informe que deberá contener información relativa a sostenibilidad social, medio ambiente y ordenanzas municipales para que pueda seguir tramitando la AAI.

Desarrollo de la urbanización de la Modificación 33 del PGOU. Para poder desarrollar las obras de urbanización, se necesita tener resueltos tres aspectos fundamentales: un convenio urbanístico con todos los propietarios de la urbanización o una Junta de compensación, el proyecto de urbanización y el proyecto de reparcelación. El plazo de exposición de estos tres instrumentos es de un mes. En el momento en que estos tres trámites estén debidamente finalizados, podrá ejecutarse la urbanización y, posteriormente, concederse la licencia de obras. También puede simultanearse la urbanización con la edificación, siempre y cuando los propietarios depositen fianza que garantice la ejecución de la urbanización. 

Por otro lado, el Ayuntamiento también quiere desdecir las palabras del representante legal del grupo PINI, el señor Camarero, en las que asegura que no ha recibido notificación alguna, ya que el ente público dispone de la recepción de la notificación de la paralización de obras por parte de un representante legal de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here