El Hospital de Barbastro estrena unidad de resonancia

0
2611

Hoy lunes ha entrado en funcionamiento la unidad de resonancia en el Hospital de Barbastro. Hasta el momento una unidad móvil se instalaba varios días al mes para resonancias y los pacientes que no entraban en el trabajo de esas jornadas eran desviados, principalmente, a Huesca. En el Hospital de Barbastro se solicitan cada año unas 5.000 resonancias. Con la nueva máquina de 1,5 teslas se podrán cubrir el 90% de todas las resonancias requeridas, según ha explicado la directora del centro, Elena Castellar.

Un equipo de cuatro personas trabajará en este servicio y se ha instalado un acceso directo entre el hospital y la unidad instalada. Este servicio salió a concurso público y se ha adjudicado al Centro de Resonancia de Granada por cuatro años prorrogables.

En cuanto a la plantilla del hospital, Castellar ha explicado que la falta de especialistas es generalizada en todas España “pero más acuciante en los centros periféricos” y ha señalado que en Barbastro faltan tres servicios por completar: ginecología, traumatología y radiología y que “existen perspectivas de que se puedan cubrir las vacantes en el plazo de dos meses con los médicos que finalizan sus residencias”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.