MONZÓN: Salesianos celebra la Semana Cultural en honor a María Auxiliadora

0
179

Durante la semana del 21 al 25 de Mayo se realizarán actividades en la escuela con el objetivo de fortalecer la convivencia y los valores humanos.

Las ponencias para las diferentes etapas estarán a cargo del artista Mario Molins, como integrarnos y emocionarnos en la naturaleza. Estrella Lalueza nos contará su experiencia personal de ayuda humanitaria en zonas de conflictos bélicos. Jairo Sánchez junto a un equipo de runners expondrán como a través del deporte podemos mejorar nuestra calidad de vida; física y mental. Jean Pedraza seguro seduce a los más pequeños demostrando con su testimonio de vida, como se puede ver la luz desde la oscuridad absoluta. Miquel Bort seguro emocionará enseñándonos a protegernos como peatones y conductores de vehículos.Durante la semana visitaremos una exposición permanente dual. Por un lado unos paneles del Ayuntamiento sobre movilidad en nuestra ciudad. Por otro los trabajos producidos en el proyecto Filosofarte. Arte y filosofía en un solo frasco. El viernes durante la mañana varias unidades de la Guardia Civil realizarán una exhibición en la que mostrarán sus recursos humanos y materiales. Una clase de cómo las fuerzas de seguridad están al servicio y se prestan ayuda al ciudadano. Todos los años un sencillo acto de agradecimiento y reconocimiento a los alumnos/as que han realizado diferentes labores de voluntariado durante este curso. Con la presencia de la Asociación Belenista de nuestra ciudad.

Certamen poético, concienciación y sensibilidad a través de la poesía producida por nuestros alumnos/s. A través del amplio espectro de este género, desde la lírica hasta el rap poético. El viernes por la tarde los grupos de teatro Rebulizio y Trotamundos, apoyados en el canto por la coral Montisonense interpretarán “Los Miserables”, en el teatro Victoria de nuestra ciudad. Seguro va a ser un hito del teatro en nuestra ciudad. Día Mª Auxiliadora, carácter lúdico festivo en nuestra escuela. Celebración de María Auxiliadora seguida de actividades deportivas, gala de OT que será delicia para los asistentes. Solemne acto de despedida para los alumnos/as de Formación Profesional. El Miércoles 23 será el día de puertas abiertas para que las personas que estén interesadas en matricularse para el próximo curso puedan visitar el centro e informarse. A las 18:00 horas ESO, FP Grados Medios y Formación profesional Básica. A las 18:30 horas FP Grados Superiores y Bachillerato.

 

El AMyPA de la escuela colabora en la organización de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here