El Puro Pirineo llega a Benasque con un concurrido test

0
288

El pasado fin de semana se celebró en Benasque el Puro Pirineo Test. Más de 100 participantes de todo el país acudieron a la cita para conocer las nuevas y espectaculares rutas que el centro btt Puro Pirineo ha preparado para esta temporada.
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Benasque y Puro Pirineo se han creado dos nuevas rutas enfocadas al enduro y una ruta btt dirigida a un público familiar. Para crear los itinerarios se han recuperado antiguos senderos que habían caído en el olvido, perdiéndose entre la vegetación y se han reacondicionado senderos ya existentes.
El sábado se programó una jornada de enduro asistido con remontes para ascender un desnivel acumulado de 2400m. y se realizaron tres descensos que sacaron la sonrisa a todos los riders. El domingo se realizó una ruta que, partiendo de Benasque, transitó por rincones muy desconocidos del valle, y que dejó asombrados a los ciclistas por su gran belleza.
Entre los participantes al evento algunos nombres propios del enduro como el corredor del Orbea Enduro Team y actual líder del Open de España de Enduro en categoría Élite, Markel Uriarte, que destacó la espectacularidad de los senderos y mostró su deseo de volver de nuevo.
También asistió a la cita el realizador y rider argentino afincado en Boltaña Martín
Campoy. Además de realizar las nuevas rutas con los participantes, presentó su película “Ara Salvaje” ante trescientos espectadores el sábado por la tarde. La película tuvo muy buena acogida tanto entre el público ciclista como entre los vecinos del Valle de Benasque, agotándose las entradas de las dos proyecciones programadas. El cineasta y rider calificó como «espectacular» la propuesta de Puro Pirineo y reconoció que era «todo un lujo» poder compartir la salida «con gente con la mejor onda».
Las salidas de enduro se complementaron con actividades familiares e infantiles, proyecciones, y una gran barbacoa para poner el cierre a un gran fin de semana sobre dos ruedas.
Desde Puro Pirineo han mostrado su satisfacción con el desarrollo del Puro Pirineo Test y, sobre todo, por el buen sabor de boca con el que se han quedado todos los
riders. El evento no ha dejado indiferente a ningún participante que han destacado sobre todo la belleza y calidad de los senderos que se han recuperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.