HUESCA: Concentración y actos el día 17 contra la LGTBQlfobia

0
167

El Día Internacional contra la LGTBQIfobia (IDAHOT) celebramos, reivindicamos y, sobre todo,  conmemoramos la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

 

Para ello la Coordinadora 28J ha preparado diferentes actos en la ciudad de Huesca, que se celebrarán el día 17 de mayo, jueves, como son:

 

–      MICRÓFONO POR LA LIBERTAD:  De 17:00 a 20:00, en la Plaza de Santo Domingo, donde quienes quieran tendrán la oportunidad de intervenir a través de un micrófono, poniendo voz a la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género y frente a la discriminación LGTBIfóbica mediante cualquier escrito, poema, canción, idea o reflexión, que fortalezca el objeto de esta reivindicación.

En este espacio también tendremos la oportunidad de disfrutar, entre otras,  de la música de PAOLA LAI  y de la intervención de IWAIN DG VLOG, activista y bloguera, que nos acercará al tema, actualmente desconocido, del BIGENERO. Contaremos también con la presencia del activista y cantautor Viruta FTM. Ya son muchas las personas que nos han hecho llegar su deseo de participar, por lo que seguimos animando a cuantas lo deseen, a acercarse ese día a la participación activa.

 

–     LECTURA DE MANIFIESTO: A las 20 horas, en la misma Plaza de Santo Domingo, se leerá el Manifiesto preparado por la Coordinadora 28J para este día.

 

–     CORTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Terminados los actos reivindicativos, nos trasladaremos a la CATALÍTICA, para poder disfrutar del corto “Normal es un programa de mi lavadora”, galardonado con el primer premio jóvenes creadores cine y salud, y presentado por ARANTZA PALAIN, Trabajadora Social del IES PARQUE GOYA.

 

–    CONCIERTO: De VIRUTA FTM, para disfrutar de un magnífico cierre de los actos para este día de reivindicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.