El Festival Pirineos Sur, del 13 al 29 de julio, con mucho Groove y Duende

0
931
Momento de la presentación en la Diputación Provincial de Huesca

El XXVII Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, se celebrará del 13 al 29 de julio en el escenario flotante de Lanuza y Sallent de Gállego, su consistorio también es coorganizador; con Cervezas Ambar y Obra Social La Caixa como patrocinadores oficiales. Este año además habrá actividades en Aínsa, Larrés, Biescas, Graus y Escarrilla. La temática gira en torno a dos corrientes; el Groove, la música y cultura negra; y el duende Gitano Mix. Rubén Blades, Gilberto Gil, Seun Kuti y los míticos Gipsy Kings son los cabeza de cartel. Además del resto de artistas con estilos que van desde el funk, afrobeat, salsa, flamenco, cumbia, tropicalismo, bossa nova, música electrónica y el rock.

El fuego no perdona

Sumado todo a las actividades que hay alrededor de la música, como el Mercado de las Culturas en Sallent de Gállego (puestos con oferta gastronómica y artesana de diferentes puntos del mundo), donde también se organizan los Días de Sur (actuaciones musicales gratuitas como la de los Titiriteros de Binéfar o Carmen París, danza, y pasacalles), o la Caravana Pirineos Sur, que estará en Aínsa el 6 y 7 de julio, y una semana después en Graus. En Escarrilla encuentro de Ukeleles, el 20, 21 y 22; en Biescas la programación audiovisual, del 16 al 21; y en el Castillo de Larrés los ritmos pausados de Color Café invadirán la sobremesa el 15, 22 y 24. Habrá talleres, circo, que ya se ha ganado un puesto importante en el Festival, teatro, exposiciones… Un espectáculo, este año más internacional que nunca por los participantes, con opciones para todas las edades, desde el público familiar, al juvenil, y el adulto. El mítico camello de tres jorobas, símbolo de Pirineos Sur y de la interculturalidad, ha cambiado su aspecto para este verano.

El fuego no perdona

Una edición que se ha presentado este miércoles en la Diputación, con la reivindicación de la complejidad para poder organizar este tipo de citas. Todo el programa, y venta de entradas está en www.pirineos-sur.es, ticketea.com, ticketmaster, y entradas.com, con precios de entre 20 y 40 euros para cada concierto según las condiciones, y abono de 100 euros para ir a todos, además de la multitud de actividades gratuitas.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, era el encargado de abrir la presentación, acompañado por la diputada delegada de Cultura de la DPH, Berta Fernández, el director artístico del Festival, Luis Lles, la directora ejecutiva, Begoña Puértolas, el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, junto con otros representantes de los territorios donde se celebra el Festival.

También patrocinan Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, De Mar a Mar Pyrénées de Cirque, Interreg Poctefa, Casa África, África Vive, Asociación Turística Valle de Tena, Comarca Alto Gállego, Enate, Coca Cola, Nordic, Ron Barceló, Master´s, Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Ayuntamiento de Sabiñánigo, Ayuntamiento de Biescas, Ayuntamiento de Graus, y Ayuntamiento de Escarrilla. Festival miembro del European Forum of Worldwide music festivals.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.