HUESCA: Jornada sobre el alzhéimer y otras demencias el 25 y 26

0
213

La jornada, que se celebrará en Huesca los días 25 y 26 de mayo, en el Centro Cultural matadero, contará con la participación de diferentes profesionales  de los ámbitos sanitarios, educativos, sociales y artísticos.

Pretendemos favorecer el ponernos en la piel de la persona que padece alzhéimer u otras demencias y sus familias para poder acompañarle de forma empática y respetuosa, en un lenguaje sencillo y cercano para que pueda ser comprendido tanto por familiares, estudiantes y  profesionales.

 

Pretendemos también:

-Concienciar a la sociedad  de las vivencias  de las  personas que sufren las consecuencias de esta enfermedad devastadora y prolongada en el tiempo.

– Conocer de primera mano la problemática, para ofrecer  propuestas que mejoren la atención, la calidad de vida, el bienestar emocional y la sociabilización, favoreciendo  que siempre estén rodeados por personas que les demuestren respeto, comprensión y cariño, que empaticen con los que sufren, generando un ambiente tierno,  amistoso y cordial.

 

-Conocer signos de deterioro cognitivo y cómo actuar por parte de profesionales de ámbitos sanitarios, educativos y sociales. También de los familiares.

 

-Concienciar a la sociedad de la importancia de un cuidado centrado en la persona para dignificar la vida de personas mayores con alzhéimer y otras demencias en el fin de su vida.

 

-Conocer la importancia de cuidarse como familiar y como profesional, para realizar nuestra tarea de forma efectiva.

 

Conocer terapias no farmacológicas para frenar el progresivo deterioro en personas con alzhéimer y otras demencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.