La Ruta dels Salvatges sale vencedora de su lucha contra los elementos

0
206

Todo pareció ponerse en contra de los organizadores de la “Ruta dels Salvatges” que este pasado fin de semana se celebró en Benabarre. Las intensas lluvias caídas en los días previos, incluso horas antes de que se diera el pistoletazo de salida a la carrera, disuadieron a muchos de los habituales y a otros tantos neófitos que se habían interesado por participar en esta exigente y divertida prueba. Es más, las tormentas y fuertes precipitaciones –el día anterior cayeron 40 litros por metro cuadrado en la zona- obligaron a alterar en algunos tramos el recorrido previsto por la existencia de puntos en que se habían formado barrizales que suponían un peligro para los corredores.
Aún así 170 ciclistas desafiaron todas las adversidades y tomaron la salida en una de las dos carreras diseñadas –una más corta de 34 kilómetros y 800 metros de desnivel, otra larga con 62 kilómetros y 1500 metros de desnivel-, a los que hay que sumar la veintena de niños y adolescentes que compitieron en un circuito de 16 kilómetros especialmente preparado para ellos.
Fue una jornada marcada por el frío matutino y el viento que, unidos al barro por las lluvias caídas, endureció todavía más esta Ruta que fue, ciertamente, “Salvatge” y en la que, en la carrera larga, se impuso finalmente el castejonense Javier Navarro tras un intenso duelo con Andrés Sisó. Ninguna fémina acabó este circuito aunque sí fueron varias las que cumplieron el más corto, resultando vencedora en esta distancia Rosa Espachs. En categoría masculina, el más rápido fue Víctor Sena.
Como en años anteriores, hubo visitas guiadas para acompañantes, servicio gratuito de ludoteca, puntos de auxilio mecánico a lo largo de la prueba, servicio ambulancias, premios, sorteo de regalos, lavadero de bicicletas, duchas y comida para todos los participantes.
El Club Ciclista Benabarre, organizador del evento, trabaja ya en el diseño del próximo BNBXtrem que se pretende realizar en una fecha todavía por concretar de mediados de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.