Por M.B./colaboración

Con una larga trayectoria en el sector de la carnicería, la familia Pontaque de Lanaja adquirió hace un semestre Derivados Cárnicos Monegros, la empresa ubicada en el Barrio Estación de Sariñena, gestionada durante casi 20 años por Eduardo Reig, “ahora nuestro guía esencial en este nuevo emprendimiento”, asegura Saúl Pontaque.

Fue su padre, Rafael, el que crea la empresa en Lanaja, “una empresa familiar donde elaborábamos nuestros propios embutidos desde hace más de 40 años con las mejores carnes de Los Monegros, manteniendo la tradición, las recetas de la matanza del cerdo”, y aunque experimentaron con los patés y mousses más innovadores del mercado, tenían la necesidad de crecer, “y Derivado Cárnicos Monegros fue nuestra oportunidad, sus instalaciones, a pesar de tener casi dos décadas, están perfectamente conservadas, incluso mejor que cuando se abrieron porque sus responsables, Eduardo Reig y Lourdes Cadenas, planearon una fábrica de productos cárnicos meticulosamente perfecta”, manifiesta Saúl, gerente de la actual ‘Con R de Monegros’, conocedor y consciente de que la industria alimentaria necesita la realización de exhaustivos controles sobre sus productos, de manera que se garantice su calidad y la seguridad de los consumidores. “Los resultados de varias inspecciones de sanidad y auditorías han permitido elaborar informes de diagnóstico del estado higiénico de las instalaciones y los procesos, lo que garantiza como excelente el estado de la salubridad de los alimentos y de todo lo que se elabora”, subraya Saúl.

Mercedes GLC

De esta forma, Saúl Pontaque, con 37 años, se ha convertido en el gerente de ‘Con R de Monegros’, una denominación que detalla, “Derivados Cárnicos Monegros, cuya marca comercial ha sido Monegros de Reig, es adquirida por Rainsa, S.L.U. La nueva marca comercial pasa a ser Con R de Monegros. Esta nueva imagen engloba nuevo nombre, nueva web, así como nueva papelería y envases, pero mantiene la calidad de sus productos y el buen hacer y preparación de sus platos preparados, patés, embutidos, etc”. Una nueva etapa que aúna la tradición y experiencia de Rainsa y la modernidad y calidad de Monegros de Reig. “Así es la nueva marca Con R de Monegros”, explica el joven monegrino que en esta nueva etapa han conseguido estar a la última en tecnología y técnicas culinarias, “por lo que ofrecemos los mejores platos cocinados listos para calentar en tu casa antes de servir. Los dejamos en el punto justo para que parezcan recién cocinados en tu horno o sartén. Ese es nuestro secreto, natural y con producto de altísima calidad”.

Asimismo, en su larga trayectoria como carniceros, saben que hay recetas clásicas que nunca fallan y no podrían faltar en sus tiendas de Lanaja y Sariñena, chorizo, longaniza, salchicha tipo Bratwursrt, salchicha tipo Frankfurt, callos, secallona o chorizo picante, “recomendamos probar nuestros exquisitos embutidos y platos preparados de la matanza del cerdo, naturales, sin conservantes ni colorantes como la morcilla o las bolas dulces o bolas saladas”, sin olvidar las tradicionales madejas, “uno de los productos elaborados que más servimos en hostelería”, señala el gerente que con la experiencia de Reig distribuyen y comercializan a numerosas empresas hosteleras y de alimentación en Zaragoza, Huesca o Barbastro, cautivando todos los días tanto a los clientes nuevos y a los que ya lo eran, ofreciendo un valor extra que los hace seguir apostando por sus productos y servicios, “cabe destacar nuestra gama de productos pensados para los intolerantes al gluten y a la lactosa”, añade el gerente.

Para este equipo existen diversas maneras de generar valor en la empresa, ya sea por medio de la gran calidad de sus productos, del marketing, de sus recursos humanos, del diseño del empaque, de la exclusividad o de la atención al cliente, entre otras, “somos doce personas trabajando en la fábrica y en las tiendas y nos sentimos muy satisfechos con el balance de este primer semestre porque la creación de una empresa propia no repercute sólo en quien la emprende, sino que además influye en el crecimiento económico de la zona, generando un tejido empresarial, y por lo tanto en la creación de nuevos puestos de trabajo y bienestar social”, señala Saúl Pontaque.

Además, han creado una web y venta on line, “que funciona estupendamente porque está realizada por profesionales monegrinos”, http://www.conrdemonegros.es ha sido creada por la diseñadora gráfica Isabel Campo y han contado con la participación del cocinero Javier Abadías y la fotografía de Estudio Nueve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here