Cáritas busca favorecer la inserción laboral

0
310

El obispo, Ángel Pérez, y el director de Cáritas, José Luis Escutia, presentaron la memoria 2017 de Cáritas donde destacaron que el objetivo es poder llevar a cabo todas las acciones con los recursos propios que proceden de la aportación de los socios, de las donaciones en herencias (en 2017 aumentaron un 5%) y de la bolsa de la parroquia. En este sentido el obispo explicó que lo que se recoja el próximo domingo, día del corpus, irá directamente destinada a la obra de Cáritas.

CAMPAÑA CALIAL

Se presentaron las ayudas realizadas en acogida y familia (un total de 5497 ayudas) de las que 158 fueron para los sin techo, 228 para los temporeros y 1253 para las familias; Escutia apuntó que este último ha disminuido debido a que ahora “son más puntuales”. En a la atención al colectivo de mujeres 128 lo han hecho en orientación y cursos formativos, 150 en talleres de habilidades sociales y familiares y 125 en alfabetización. Respecto a infancia y juventud, 158 niños han recibido clases de apoyo, 11 han sido atendidos en el centro de atención al menor, 48 han participado en las actividades de tiempo libre y 52 han acudido al punto de encuentro. Además 34 jóvenes han participado en los cursos prelaborales y 277 en el albergue juvenil.

En el sector del empleo, uno de los que más se quieren ampliar “para dar más dignidad a los usuarios” 746 personas han asistido la acogida y orientación, 127 han participado en formación ocupacional, 91 han tenido una intermediación laboral, 22 han conseguido un empleo protegido y un total de 227 han encontrado trabajo. En ‘El Telar’ han aumentado los puestos d trabajado pasando de 34 a 53al igual que el total d kilos de ropa recogida que ha pasado de 288.000 kilos recogidos en 2016 a los a 355.000 kilos de 2018.

Hay que destacar la agencia de colocación ‘Empleo Barmon‘ que ofrece una serie de servicios cuyo objetivo es facilitar a las empresas los rabajdres más adecuados para cubrir necesidades de personal así como favorecer la inserción laboral de personas desempleadas y asesorar a trabajadores activos e la mejora del empleo. Para ello se realizan actividades de: información y orientación, intermediación laboral y prospección de empleo.

CAMPAÑA CALIAL

Cáritas también presta una atención integral a las personas mayores, 12 fueron ubicadas en una vivienda tutelada, 80 disfrutaron de animación en residencias y un total de 85 fueron atendidas en el Hogar Madre Rafols. Cáritas también realiza una atención integra a discapacitados como en el Centro Ocupacional Nazaret (24 personas) y el Centro Vacacional (77 discapacitados).

CAMPAÑA CALIAL

Respecto a la animación cultural se han llevado a cabo 135 sesiones de formación en las Cáritas parroquiales, cinco charlas informativas a otras entidades junto con las jornadas regionales (donde participaron 90 personas) y la jornada diocesana (192 personas).

Desde el departamento de Comunicación se muestra la realidad de pobreza y exclusión y este realizó en 2017 cuatro boletines ‘Agape’, se han impreso 32.800 carteles y sobres en dos campañas, y se han realizado un total de 436 publicaciones en web y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.