Intercambio escolar CES Valle de Benasque-Saint Béat

0
506
Alumnos de secundaria franceses y españoles han tenido la oportunidad de realizar un proyecto de inmersión lingüística a lo largo de dos semanas consecutivas.
El Centro de Educación Secundaria Valle de Benasque y el Collège François Cazes de Saint
Béat han organizado durante más de una quince años actividades de intercambio escolar que han ido evolucionando y ampliándose en las sucesivas ediciones. Una vez más se ha concluido este proyecto con muy buenos resultados.
barbitania mantenimientos
El lunes 14 de mayo alumnos de primero y segundo de ESO de Benasque recibían en sus clases a un grupo de diez alumnos franceses llegados de la población pirenaica de
Saint Béat. Estos “nuevos” alumnos han seguido las clases, consistentes de forma mayoritaria en proyectos de trabajo con una metodología cooperativa.
Al acabar la semana, otros tantos alumnos españoles, se trasladaron a Francia para integrarse de igual manera en la vida escolar del centro francés.
Las familias de los alumnos han acogido a un visitante: de este modo, se completa la
inmersión lingüística y además, se profundiza en el conocimiento de
las costumbres del país vecino, favorecido todo ello por actividades conjuntas organizadas por los padres y madres de los participantes en el intercambio.
La actividad culmina las diversas acciones que el centro lleva a cabo para
la promoción del aprendizaje de la lengua francesa con el resultado de notables avances en el nivel de competencia lingüística. Además, sin duda supone para todos una oportunidad de enriquecimiento personal que ambos centros están en disposición de continuar en
años venideros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.