Cambiar Binéfar, satisfecho con los 600.000 euros para inversiones aprobados

0
47

El grupo municipal de Cambiar Binéfar se ha mostrado satisfecho con los 600.000 euros aprobados ayer en el Pleno para inversiones financieramente sostenibles a través de varias modificaciones de crédito y que servirán para urbanizar tres calles, construir pistas de pádel en Los Olmos y mejorar las instalaciones deportivas, entre otras actuaciones.

El concejal de Cambiar Binéfar Daniel Isábal, que lidera el área de Urbanismo, subraya la relevancia de este hecho, ya que permitirá abordar dos asfaltados muy importantes que la ciudad hace años pedía en las calles Mariano de Pano y Tamarite, que suman casi 290.000 euros. “Ya hemos emprendido acciones en ellas”, ha recordado el concejal, como el acerado de Mariano de Pano, lo que supone “atender una reivindicación histórica”, que, por otro lado, con la llegada del nuevo matadero, van a ser muy utilizadas. Eso sí, el edil remarca que el grupo político seguirá reivindicando la variante este de Binéfar.

En materia urbanística, también se urbanizará parcialmente la calle Ferrocarril (junto a las instalaciones deportivas de El Segalar) para mejorar el aparcamiento y la seguridad y se demolerá la tapia para habilitar un aparcamiento con acera y alumbrado en el vial.

Por su parte, el concejal Carlos Arroyos, que gestiona el área de Deportes, ha indicado que esto supone seguir mejorando las instalaciones deportivas para permitir la práctica de nuevos deportes como el pádel, pero también para remodelar instalaciones con amplia demanda como el Boulder o las pistas de tenis. Y es que se ejecutarán 3 pistas de pádel en el CDM Los Olmos con más de 88.000 euros; se realizará un cerramiento en una parte del Boulder con 10.890 euros; y se cambiará el combustible en el bar de las piscinas del Segalar de gas propano a gas natural canalizado por 6.641 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.