El día 9, encuentro diocesano de niños en Barbastro

0
631

El próximo 9 de junio, la parroquia de San José de Barbastro acogerá el I Encuentro Diocesano de Niños, una iniciativa que surge con la intención de reunir, junto a sus familias, a los niños de las comarcas del Somontano, Cinca Medio, Litera, Bajo Cinca, Sobrarbe y Ribagorza.

Presidida por el obispo, Ángel Pérez, la jornada comenzará con una oración conjunta y finalizará con la actuación de Gabriel Gutiérrez, Kikote, profesor de religión en Zaragoza, payaso solidario, e integrante de la asociación de artistas y creativos cristianos, Esperanzarte. “Los niños son, junto a sus familias, la parte más importante que hay que tener en cuenta en el futuro pastoral de nuestra diócesis. Cuando la Iglesia integra a la familia, ésta se constituye en Iglesia doméstica”, ha señalado la delegación de Catequesis, organizadora de la cita.

Concurso, la parroquia nuestra casa

De forma paralela, la delegación organizó un concurso infantil de dibujo, con el tema “La parroquia, nuestra casa”, dirigido a jóvenes artistas de entre 6 y 12 años. Los premios y diplomas se entregarán coincidiendo con este Encuentro Diocesano de Niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.