El Valle de Benasque corre por unos hábitos de vida saludables

0
496

La carrera, organizada por la Asociación Familias contra las Drogas, tendrá lugar el próximo domingo 17 de junio a las 10:00hs en Castejón de Sos
La Asociación Familias Contra las Drogas, con la colaboración de los Ayuntamientos de Castejón de Sos y Sesué, organiza la segunda edición de la Carrera Valle de Benasque por la Salud. Una cita que tendrá lugar el próximo día 17 con salida a las 10 de la mañana desde el Prau Largo de Castejón de Sos y para la que los organizadores se marcan como objetivo alcanzar los 200 participantes.
La prueba, que celebró su primera edición en Benasque y contó con 155 corredores, busca consolidarse en la Alta Ribagorza y convertirse en un referente en cuanto a la promoción de hábitos de vida saludables tanto dentro como fuera del Valle de Benasque. Está dirigida a gentes de todas las edades y permite a los participantes implicarse y colaborar en un proyecto deportivo, solidario y sostenible que revierte directamente en la comarca ribagorzana porque el dinero recaudado se destinará a proyectos de prevención de adicciones desarrollados en este territorio altoaragonés.
Los participantes podrán afrontar tres recorridos circulares diferentes: el bautizado como 5K, el 5K corriendo y el 10K corriendo. El primero de ellos, con una distancia total de 5.560 metros, transcurre por un circuito llano y está pensado para que pueda participar cualquier persona sin importar su condición física ni su edad. El mismo recorrido tendrá la 5K corriendo, aunque en este caso al ser un recorrido llano será una prueba rápida. En el caso de la 10K se ha diseñado un circuito más exigente ya que, saliendo desde Castejón de Sos, asciende hasta la ermita de Santa Lucía en Sos acumulando un desnivel positivo de 293 metros en 9.960 metros de recorrido.
Los tres primeros clasificados de cada categoría para cada una de las modalidades recibirán medalla que se hará extensiva a todos los participantes nacidos a partir del 1 de enero del 2008. Al finalizar la entrega de premios se invitará a todos los asistentes a un recau.
Las inscripciones se pueden realizar online en la web https://afcd.wordpress.com o físicamente en el Ayuntamiento de Castejón de Sos, en el Ayuntamiento de Sesué y en la Oficina de Turismo de Benasque.
Las inscripciones están limitadas a 200 participantes y estarán abiertas hasta las 14 horas del día 15 de este mes de junio. El logo de la carrera se ha elegido mediante un concurso de dibujo en el que han participado los alumnos de secundaria y primaria del Valle de Benasque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.