Sena y Tardienta se unen al centro BTT de la Sierra de Alcubierre

0
138
Rocío Sanz, alcaldesa de Sena, y José María Mur, responsable de Hozona.

El centro de BTT de la Sierra de Alcubierre, en Los Monegros, sigue sumando municipios que se involucran en su desarrollo, y mantenimiento, tras la firma en los últimos días de Sena y Tardienta, donde se crearán próximamente otras rutas. Hozona es la empresa que impulsó este producto turístico, que gira alrededor de la bicicleta de montaña, a través de los espectaculares caminos monegrinos, con recorridos aptos para todos los niveles, sin que falte en ninguno la belleza y la aventura. Los parajes que depara el desierto de Monegros dejan paso a diversas pistas con diferentes desniveles, que harán disfrutar y rodar a alta velocidad. Por otro lado, su sierra ofrece la posibilidad de hacer divertidas sendas para aquellos que les guste el manejo de su bici.

acoso escolar, gobierno de aragón

Almuniente-Frula fue el primero en unirse, tras crearse el centro BTT con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca, con dos rutas que ya están señalizadas y disponibles para los ciclistas. Posteriormente se sumaron los pueblos de Robres y Alcubierre, en los que también se van a crear otras rutas, como en Sena y Tardienta. Las siguientes localidades que formarán parte de este proyecto serán, en principio, Lanaja y Castejón de Monegros.

El deporte de la BTT sirve para dar a conocer el territorio, y un impulso turístico y económico para todos los pueblos de la zona, que ven como sus negocios de alojamiento, gastronomía, y otros servicios, se benefician de la repercusión de deportistas y acompañantes que acuden a este centro, y que sirven además para conocer otros encantos, al margen del deportivo, de cada localidad y territorio.

Las dos firmas más recientes tenían lugar estos días, con la presencia en Sena de su alcaldesa, Rocío Sanz; y en Tardienta de su alcalde, Agustín Segura, junto con el Concejal de Deportes, Andrés Mur, que sellaban el acuerdo con el responsable de Hozona, José María Mur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.