El CER prepara una excursión por el Valle de Tena

0
318

La próxima excursión que ha preparado el Centro Excursionista Ribagorza, CER, es un cómodo y bonito recorrido por el valle de Tena que se desarrollará este domingo con, a priori, unas predicciones meteorológicas que van mejorando sensiblemente conforme avanza la semana.
El recorrido diseñado sale desde las afueras de la localidad de Sallent de Gállego, por encima de los 1300 metros de altitud, con subida a la Punta Pazino, una montaña de fácil acceso con espectaculares vistas de toda la cordillera pirenaica desde sus 1965 metros de altura, y posterior descenso hacia el embalse de Escarra y la localidad de Escarrilla, punto y final de una marcha no demasiado exigente en lo físico pero que ya empieza a “oler” a las excursiones de media y alta montaña que marcan las propuestas veraniegas del CER.
«Para hacer aún más cómodo el recorrido, hemos cambiado el sentido inicial del itinerario y empezaremos en Sallent para acabar en Escarrilla», apunta el presidente del CER, Carlos Bravo, señalando que los participantes afrontarán así unos 600 metros de desnivel positivo y unos 800 de desnivel negativo.
El trazado previsto cubre una distancia de unos 20 kilómetros que está previsto que los excursionistas ribagorzanos cubran en un tiempo de entre seis y siete horas, contando las paradas para disfrutar de los paisajes y de un recorrido ciertamente espectacular. «Merece la pena apuntarse», concluye Carlos Bravo, invitando a los interesados recorrer unos parajes bastante menos conocidos en Ribagorza de lo que pudiera parecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.