Lalueza, Marcén y San Lorenzo acogen la muestra artística “Estoesloquehay”

0
171

Lalueza, Marcén y San Lorenzo se van a transformar en un escenario artístico de la mano de “Estoesloquehay” la muestra que llevará actuaciones musicales, circo, proyecciones, pasacalles con la temática de “Los Nuevos”, en referencia a los nuevos pueblos de colonización que se crearon en la comarca de los Monegros a finales de los años sesenta y sus nuevos habitantes.

El concepto de “los nuevos” estará muy presente en esta edición en el que “nuevas bandas, debuts, estrenos, obra nueva y nuevas propuestas culturales colonizarán durante tres días las tres localidades altoaragonesas”, ha puesto de manifiesto Pérez Terré, quien ha animado a los amantes del arte y el medio rural a acercarse durante el 29, 30 de junio y el 1 de julio a Lalueza, San Lorenzo y Marcén a disfrutar de actividades “gratuitas y para todos los públicos”.

MÚSICA

Mossen Bramit Morera i Els Morts, Lady Banana, Tourjets y Hombre Lobo Internacional son el cartel artístico plagado de bandas musicales venidas de toda España y cuya presentación viene avalada por la crítica musical. Será el sábado 30 de junio en San Lorenzo de Flumen.

EXPOSICIÓN

La muestra artística Estoesloquehay une fuerzas con la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid (ESNE) y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Oporto (ESAD) para rendir homenaje a uno de los mejores discos de la banda Sonic Youth y uno de los más importantes del rock de los 80, “Daydream Nation”, que cumple ahora 30 años. Para celebrarlo, en la 16ª edición de este festival itinerante, que este año se celebra en Lalueza, se podrá ver una exposición en la que alumnos de estos centros ofrecerán su visión de esta mítica portada en 26 rediseños distintos. La intención de esta muestra, que se inaugurará el viernes 29 de junio a las 19.00, es poner la creatividad gráfica al servicio de la música y convirtiendo este clásico en un referente para una nueva generación de artistas. El resultado se podrá ver durante la celebración del festival, hasta el domingo 1 de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.