La Comarca deberá sacar de nuevo a concurso la residencia de Fonz

0
441

Finalmente la empresa de Belver que presentó oferta para concluir las obras y gestionar la residencia de la Tercera Edad de Fonz, no ha cumplido con los requisitos del pliego de condiciones y ha renunciado al proyecto, por lo que la Comarca este viernes dará cuenta en pleno de tal circunstancia.

El presidente comarcal, Miguel Aso explicaba que “lo que procede ahora según la normativa, es declarar desierto el concurso, y a partir de ahí vamos a estudiar qué pasos sigue el equipo de gobierno comarcal para preparar otro pliego similar al actual pero que pudiera ser más atractivo para que pudiera haber alguna oferta más”. Al concurso publicado este año solo se había presentado una única oferta y finalmente no ha cuajado la misma. La estimación de la comarca es que en el plazo aproximado de un mes, los técnicos hayan estudiado las posibles modificaciones del pliego de condiciones, y se pueda volver a sacar a concurso el proyecto en el que el actual equipo de gobierno tiene depositadas muchas esperanzas de sacarlo adelante en esta legislatura.

El proyecto inicial de la residencia de Fonz data de 2006 y contemplaba un edificio con 60 plazas residenciales más otras de 2 de enfermería, e instalaciones y servicios complementarios, si bien existía la posibilidad de ampliar la capacidad. Las obras llevan paralizadas desde 2009, y el concurso que se sacó en este 2018 contemplaba la finalización de las obras y su gestión por 40 años y un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros.

Miguel Aso no abandona la prudencia al apuntar que “en un primer momento, aún sabedores de la complejidad del proyecto vimos con buenos ojos la oferta presentada, y ciertamente es una lástima que finalmente no haya llegado a buen puerto, pero no cejamos en el empeño de poder sacar adelante un proyecto tan necesario y de demanda social como es ésta residencia. Vamos a trabajar para tener cuanto antes definido el nuevo concurso y trabajar para que cuaje entre posibles empresas interesadas”.

Pleno

En el pleno comarcal previsto para este viernes, otros asuntos de importancia también en el orden del día, serán la adjudicación a Cruz Roja del Servicio de Teleasistencia, que ya prestaba desde 2017, así como la aprobación inicial del presupuesto de la entidad comarcal para este ejercicio de 2018, que asciende a algo más de 4 Millones de €, y cuya aprobación precisamente se ha visto alargada en el tiempo por la resolución del concurso de la residencia de Fonz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.