Por Ana Pascual
Esta ‘pelaire’ sabía que estudiar Periodismo la iba a alejar fisícamente de boltaña pero siempre que puede vuelve a sus inicios. Acaba de ser reconocido su trabajo al frente de ‘el blog de Zoe’ un premio que la anima a seguir adelante en el sector de la información sanitaria.

¿Cuándo comenzaste con ‘El Blog de Zoe’ y por qué?

Todo empezó cuando me quedé en el paro y decidí empezar a trabajar por mi cuenta en el mundo de la comunicación y, más específicamente, en el de la salud.  Pensé en la posibilidad de crear un blog que me diera visibilidad y que tratara sobre temas que me interesaban tanto a nivel personal como profesional. Desde entonces han pasado seis años y todas las semanas suelo añadir contenidos que intentan promocionar la salud y la prevención y hablar de aquellos temas que quizás en otros medios no suelen tener mucha cobertura.

¿Cómo has recibido el premio Cine y Salud?

Fue toda una sorpresa. Conozco mucho el programa Cine y Salud y suelo ir al evento donde se presentan los cortometrajes. Me mandaron un mensaje donde ponía que iba a ser premiada y tuve que releerlo varias veces para terminar de creérmelo. Nunca pensé que mi blog pudiera recibir un premio, por lo que para mí supuso una gran ilusión y gran responsabilidad porque valoro mucho a las personas que están detrás estos reconocimientos. Ha sido un refuerzo que me anima a seguir en este camino.

Como periodista has pasado por varios puestos en gabinetes de comunicación, ¿a qué te dedicas ahora?

Desde hace seis años soy periodista freelance, especializada en temas de salud donde, además del blog, colaboro con asociaciones de pacientes y me dedico a la comunicación corporativa con, por ejemplo, sociedades científicas y también difundo información sobre salud de Aragón.

¿Te ves en Youtube?

La verdad es que me impresiona un poco el tema de Youtube. Colaboro con Radio Zaragoza pero siempre me ha gustado estar detrás de las cámaras y en segundo plano.

¿Por qué te fuiste de Boltaña?

Mis padres todavía viven allí pero cuando me fui a estudiar Ciencias de la Información a Madrid ya sabía que mi mundo profesional iba a estar fuera de Boltaña.

¿Sueles venir mucho?

Voy menos de lo que me gustaría por circunstancias profesionales y familiares pero en verano siempre suelo pasar alguna temporada allí. La libertad de ser freelance es que te permite trabajar desde donde quieras y hacerlo desde el Pirineo es todo un lujo.

¿Qué le recomendarías visitar a alguien que nunca ha estado en el Sobrarbe?

Sin duda, un paseo por el caso antiguo de Boltaña, un baño en la Gorga o contemplar la grandeza del río Ara. Cualquier rincón de la comarca del Sobrarbe merece la pena ser visitado. A mí, personalmente, me encanta la Peña Montañesa ya que puedes mirarla mil veces y siempre te ofrece algo nuevo, es un sitio fabuloso en cualquier momento del año. También me gusta visitar Ascaso, el pueblo de mi madre, y donde pasé mucho tiempo durante mi infancia, siempre digo que voy a Ascaso a escuchar el silencio y a disfrutar de las vistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.