Ana Alós, invitada de las empresarias oscenses, “sólo quien quiera vivir en el medio rural, lo hará. Pero hay que luchar por los servicios”

0
614

La diputada del Partido Popular en el Congreso por la provincia de Huesca y que fuera alcaldesa de Huesca, Ana Alós ha sido la invitada en los desayunos que organiza la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU). En su alocución ha abordado las posibilidades de futuro de este territorio. Ella ha afirmado que tan importantes son las carreteras como contar con una buena y rápida  conexión a internet, los embalses, la agroalimentación, el turismo y el apoyo al emprendedor. “Las administraciones deben otear, vislumbrar pero molestar poco al empresario y al emprendedor”. Ha enumerado las virtudes de esta provincia insistiendo en la necesidad de que se transforme aquí nuestros productos agrícolas y ganaderos pero igualmente ha afirmado  rotunda “que sólo quien quiera vivir aquí lo hará. No podemos traer a la gente de las orejas. Debemos crear unas condiciones dignas de vida en el medio rural, con servicios, pero esto no es suficiente para frenar al despoblación. Hay que hacer atractivo el medio rural y eso implica un cambio de mentalidad”. En cuento al desarrollo “pasa por incentivar al emprendedor y creérselo. Si no hay fe en los pueblos para salir adelante, no sirve lo que hagamos. Pero la despoblación no afecta sólo al pequeño núcleo, es un tema que implica a las ciudades como Huesca. Lo más terrible de este tema es la cantidad de jóvenes que perdemos para el futuro”. Puso ejemplos de éxito como Sobrarbe y su apuesta por un turismo sin nieve o el tomate rosa de Barbastro. Preguntada respecto a su futuro político dijo que “aún no se ha hablado de candidatos a las municipales ¡primero toca elegir líder en el Partido Popular!”.

El fuego no perdona

Como empresaria ella misma, gestionó franquicias y montó una asesoría aseguró “que al emprendedor que ha fracasado una vez hay que volverle a apoyar porque en ese itinerario ha aprendido muchísimo. A mí misma, me sirvió mucho mi experiencia como franquiciada. Te lo venden muy bonito pero… me vino bien para mi asesoría de empresas”.

Junto a Ana Alós estaba el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela (con muletas por una operación de menisco); la diputada provincial Isabel de Pablo y por parte del PP los alcaldes de Peraltilla José Pedro Sierra; alcaldesa de El Grado Laura Puyal (una habitual de estos desayunos), Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia; Laperdiguera, Pedro Redol; Castejón del Puente, Antonio Comps, así como concejales del Ayuntamiento de Barbastro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.