Animación en el mercadillo del trueque celebrado en Graus

0
90

Desafiando la lluvia que cayó generosamente durante toda la mañana, numerosos grausinos se animaron a acercarse hasta la planta superior del Espacio Pirineos para disfrutar del mercadillo del trueque organizado por la Asociación Tremoncillo.
Las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas pero, aún así, el mercadillo estuvo muy animado y cumplió perfectamente su función de convertirse en escenario del intercambio de prendas de vestir y otros objetos que a unos sobraban y otros necesitaban. El intercambio de dinero, siguiendo la filosofía de este tipo de propuestas de economía alternativa y social, fue anecdótico aunque alguno de los asistentes que no disponía de artículos para intercambiar dejó un pequeño donativo con el que los convocantes van a financiar futuras actividades.
El recinto elegido, el edificio junto al jardín del grausino Espacio Pirineos, con entrada por la Biblioteca Pública “Baltasar Gracián”, volvió a demostrar su idoneidad para este tipo de iniciativas que se han sabido ganar un hueco en el programa de celebraciones anuales de esta villa ribagorzana.
Los convocantes forman un grupo local de consumo ecológico y sostenible que lleva ya cuatro años realizando en Graus dos trueques anuales. Uno de ellos en Navidad, en el que colaboran las escuelas, colegios e institutos ribagorzanos aportando juguetes que se venden a no más de 5 euros, y en el que todos los beneficios y el material sobrante se destina a la colaboración en la ayuda a los refugiados.
Y este de Primavera, en el que el trueque se centra más exclusivamente en el intercambio de ropa y objetos de uso doméstico y cuyos beneficios –anecdóticos, porque no es el objetivo de la convocatoria- sirven para la realización de alguna actividad que promueva el conocimiento y la expansión de la ecología en cualquiera de sus facetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.