BOLEA: Feria de la Cereza el domingo 17

0
1753

La XIX Feria de la Cereza de Bolea se celebra el domingo 17 de junio, el más cercano a San Antonio, y según como marca el tiempo la cosecha y recolección de esta fruta. Durante todo el día, la inauguración es a las 11, los puestos en la calle, siendo la Plaza Mayor el centro neurálgico, venden miles de kilos de este producto, de las cerca de 30 variedades que hay en La Sotonera. Además se hacen visitas guiadas a lugares de la localidad, y hay animación en la calle, en una jornada donde se reciben a numerosos visitantes de diferentes puntos de Aragón y comunidades cercanas.

En las últimas ediciones se han vendido alrededor de 9.000 kilos de las más de treinta variedades que hay. También se puede disfrutar de una oferta  variada de actividades como degustación de cerezas, música en vivo y exposiciones, y  la oferta cultural, con las visitas guiadas a varios puntos, como la Colegiata, el Museo Etnológico o la Almazara Molino de Olivas, y disfrutar de la gastronomía en los restaurantes de esta localidad, o de otros pueblos cercanos de La Sotonera.

La Feria en la Plaza Mayor, con los productores de cereza, abre habitualmente a las 11, acompañados de animación musical, puestos de artesanía y de otros productos gastronómicos de kilómetro cero, además de la cereza; y actividades, como la muestra del trabajo de bolillos que hace la Asociación de mujeres de la Sotonera, o de trabajos de los alumnos del colegio. El Ayuntamiento de La Sotonera, con su alcalde Pedro Bergua al frente, la asociación A Cerecera, Adesho como colaborador, y otros colectivos y asociaciones, están detrás de uno de los domingo más importantes del año en Bolea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.