Un desprendimiento obliga a mantener una circulación alterna de vehículos en la N-260 a la altura de Castejón de Sos

0
111

El desprendimiento de materiales sueltos sobre la vía en el punto kilométrico 383,4 de la N-260, en las inmediaciones de Castejón de Sos, ha obligado a dar paso alternativo a los vehículos que utilizan esta carretera durante buena parte de la mañana de hoy.
Según apunta el alcalde castejonense, José Manuel Abad, este desprendimiento se ha producido sobre las 7 de la mañana y, aunque no ha sido muy importante en cuanto a volumen de materiales afectados, sí que ha ocasionado diversos inconvenientes a la circulación rodada durante buena parte de la mañana.
La incidencia ha tenido lugar en la salida de Castejón de Sos hacia Bisaurri, en una zona de yesos que se han deslizado hacia la carretera por culpa de las intensas lluvias de las últimas semanas. Los materiales se desplomaban sobre el carril izquierdo según el sentido de la marcha desde la villa castejonense, pero no han llegado a ocupar toda la carretera, permitiendo el paso alterno por un carril de los turismos. No así de los vehículos pesados, porque no había la anchura necesaria para su circulación, lo que ha impedido su paso durante algo más de una hora hasta que se ha conseguido ensanchar la superficie de firme utilizable. Una circunstancia que ha afectado a la flota de camiones de la empresa Aguas de Veri, cuya embotelladora principal se encuentra a unos pocos kilómetros de la zona del desprendimiento.
Advertidos de la incidencia, los responsables de Fomento han enviado una máquina que, antes de nada, ha consolidado la limpieza total de uno de los carriles para permitir el paso alterno de todo tipo de vehículos y luego ha procedido a retirar todos los materiales acumulados sobre el asfalto hasta la dejar la carretera expedita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.