Imaginaria cierra su sexta edición con más de 12.000 asistentes a sus actividades, un 15% de ellos escolares, y con el cartel de ‘entradas agotadas’ en la mayoría de sus propuestas

0
211

El Festival Imaginaria cierra su sexta edición con muy buenas sensaciones y un balance positivo: más de 12.000 personas pasaron por sus más de 50 actividades, de 33 propuestas diferentes. Casi el 15% de los participantes fueron escolares de los distintos centros educativos de la zona, la mayoría de ellas colgando el cartel de ‘no hay entradas’.

El fuego no perdona

Una edición que ha contado con sorprendentes espectáculos en vivo, exposiciones, instalaciones, conciertos, clown, representaciones callejeras, cine y actividades divulgativas. Medio centenar de espectáculos llegados de 9 comunidades autónomas del Estado español y de Francia y Gran Bretaña. Además, las películas proyectadas en las sesiones de cine proceden de 22 nacionalidades diferentes. Una programación multidisciplinar, inclusiva, que engloba un crisol de culturas, sin olvidar la propia de nuestra tierra y nuestra gente.

El Festival Imaginaria está organizado por el Ayuntamiento de Binéfar y cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca. Co-dirigido por Los Titiriteros de Binéfar y Territorio Gestión Cultural. Una cita anual que se ha ganado un hueco en el corazón de la población binefarense, que aporta su ayuda desinteresada ya sea en forma de patrocinios o de voluntariado.

Desde la organización han valorado con entusiasmo la edición de este año:

Juan Carlos García, concejal delegado de cultura de Binéfar, ha declarado que: “Imaginaria es ya la segunda semana grande de Binéfar. Unos días intensos, divertidos y emocionantes que nos hacen crecer como ciudadanos. Me gustaría mostrar mi agradecimiento a patrocinadores, en especial a la Diputación Provincial de Huesca, al Ministerio de Cultura, a la Comarca de La Litera; y a todos los que hacen posible Imaginaria: voluntarios, personal del Ayuntamiento de Binéfar, y al equipo de producción técnica y artística. Mi otro gran agradecimiento va para el público, que ha demostrado madurez y complicidad con el festival, y que no ha dejado acto sin llenar. El Festival Imaginaria cuenta con el compromiso desde el Ayuntamiento y el mío personal para seguir creciendo, y tened por seguro que seguiremos trabajando para mejorar día a día esta iniciativa”.

Lucas Fernández, de Territorio Gestión Cultural y codirector del Festival Imaginaria ha declarado que “un año más estamos orgullosos de haber desarrollado este proyecto con mucho trabajo, cariño y esfuerzo, mimando cada detalle tanto de la programación como de la logística y parte organizativa, para que todos los binefarenses y visitantes pudieran verse inmersos en una semana de auténtica cultura, cercanía, accesibilidad, integración y sostenibilidad. Podemos decir que Imaginaria es el catalizador de inquietudes culturales que pretendemos desde nuestros inicios, y un referente de gestión cultural en el medio rural, que puede palparse con el respaldo de los diferentes públicos en todos los espectáculos. Por mi parte, simplemente añadir mi más sincero agradecimiento a todos los que confían en este proyecto que ya va por su sexta edición, y a todos aquellos que lo han hecho posible”.

Paco Paricio y Pilar Amorós, de los Titiriteros de Binéfar y codirectores del Festival Imaginaria ha declarado que “para nosotros este año ha sido una conexión hermosa entre los artistas venidos de distintos lugares y el público. Y la Imaginaria de compartir con nuestros vecinos tanto los importantes premios recibidos esta primavera como la celebración del 40 aniversario de la compañía, descubriendo también que ese cariño de los ciudadanos nos compromete a realizar nuestra labor cada vez mejor, pues como dijo Pilar en la clausura, el respetable público, tanto el adulto como el infantil, es eso: respetable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.