Los Clásicos en la Escuela abren el programa de Clásicos en la Frontera

0
31

La formación pictórico-musical “La reina Armonía” ofreció este lunes en el Teatro Salamero de Graus su novedosa propuesta artística a medio millar de escolares ribagorzanos en una cita organizada dentro de la convocatoria musical “Clásicos en la Escuela” que desde hace varios años supone la antesala del ciclo “Clásicos en la Frontera” que desde el próximo 21 de julio recorrerá distintas localidades ribagorzanas con una interesante propuesta de música clásica en algunos de los monumentos más característicos de la comarca.
Como su nombre indica, “Clásicos en la Escuela” está dirigido a los escolares de la zona, más de quinientos procedentes de los colegios de Graus y El Grado y de los Centros Rurales Agrupados de la Baja Ribagorza y la Ribagorza Oriental, ante los que los integrantes de “Clásicos en la Escuela” ofrecieron un doble espectáculo en el que la pianista Patricia Gil interpretó obras de la época clásica y de compositores como Piazzola o Carl Orff reinterpretadas paralelamente en clave pictórica con diversas técnicas artísticas por sus dos compañeras en el escenario, consiguiendo así un sorprendente efecto que mantuvo el interés del exigente público infantil.
La propuesta supone un primer acercamiento al programa de “Clásicos en la Frontera” que este año llega a su vigésimo segunda edición con un programa que se presentará oficialmente a finales de mes en Huesca pero que seguirá la tónica de años anteriores con variedad de formaciones y de momentos estilísticos en un ciclo que se desarrollará desde el 21 de julio hasta el 26 de agosto en once localidades ribagorzanas.
Además de Graus, Benabarre, Castanesa, El Grado, Roda de Isábena, Montañana, Secastilla, Torreciudad, Lascuarre, La Puebla de Castro y el Monasterio de Obarra acogerán los diferentes conciertos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.