Disponible en 21 establecimientos de la comarca la nueva tapa PolifoniK Sound – Guara Somontano

0
194

La tapa especial “PolifoniK Sound – Guara Somontano” se podrá disfrutar a partir de mañana lunes y hasta el 23 de junio, sábado, en 21 establecimientos del territorio, fruto de la colaboración entre el festival barbastrense y la Comarca del Somontano, con el objetivo de maridar la mejor música independiente con la mejor gastronomía.

Esta colaboración se produce con un doble motivo, la celebración del festival por un lado y, por otro, la de Guara Somontano como “Territorio de Interés Gastronómico en Aragón” en 2018. “Debemos aprovechar esta ocasión para poner en valor la personalidad propia de la gastronomía de nuestra comarca que le ha permitido ser referencia dentro y fuera de Aragón”, apuntaba el codirector de PolifoniK Sound, Iván Arana, y añadía que “vincular música y gastronomía tiene todo el sentido y es un orgullo para el festival. Además, nos permite disfrutar de nuevas maneras del arraigo que ya tiene PolifoniK Sound con diez ediciones a sus espaldas en el territorio”.

Para la ocasión, la Comarca ha editado un folleto relacionando los establecimientos que se han adherido a la iniciativa de ofrecer esta tapa por 3 euros con bebida incluida. Al folleto se añade un «Pasaporte» que invita al participante a completar el recorrido y participar en un sorteo que tendrá lugar la semana siguiente al festival.

El participante deberá completar una ruta con, por lo menos, 19 de los 21 establecimientos señalados y presentar en cada uno de ellos el pasaporte para ser sellado. Una vez completado, podrá presentarlo, para participar en el sorteo, el 23 de junio, sábado, hasta las 17h, en la Terraza Turmeon, instalada en el Paseo del Coso.

Esta acción forma parte del proyecto de cooperación Leader “Somontano, Territorio de Interés Gastronómico en Aragón 2018”, que la Comarca está desarrollando junto al Ayuntamiento de Barbastro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, la Ruta del Vino Somontano y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara.

Colaboración con la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro 

Además, el Festival ha establecido una colaboración con la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro que involucra al tejido comercial de la ciudad con PolifoniK Sound ofreciendo un folleto especial donde se presentan los horarios de actuaciones, dentro de la campaña «Barbastro con los 5 Sentidos».

Este material se distribuye a los visitantes en todos los establecimientos adheridos. Arana destacaba que “es muy positivo que cada vez se impliquen más instituciones, asociaciones y colectivos con un festival consolidado, que atrae durante el fin de semana de celebración a más de 2000 personas, muchas de ellas de otros territorios.

Bus “Ruta Vino Somontano”

El sábado, 23 de junio, se pondrá en marcha el bus “Ruta Vino Somontano”, que  ofrece un recorrido desde Lérida hasta Barbastro para poder disfrutar de la Comarca, sus atractivos y, cómo no, del PolifoniK Sound. Todavía quedan plazas disponibles.

Micro-catas con la Ruta Vino Somontano

Este año, el Festival vuelve a sumar fuerzas con la Ruta Vino Somontano y ofrecerá unas micro-catas al público del PolifoniK Sound el sábado, 23 de junio. Se harán en tres horarios específicos (13:30, 14:00 y 14:40h) y, para participar, el público habrá debido adquirir su abono especial con la opción micro-cata.

Se organizarán en el Museo Diocesano de Barbastro, en horario de medio día, dotando al Festival de una actividad extraordinaria más que pretende presentar y ofrecer a su público los vinos del Somontano como parte de su gran potencial.

PolifoniK Sound cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Gobierno de Aragón, además del patrocinio de Ambar, El Grillo y La Luna, Turmeon y Tumasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.