HOYA: Los talleres de teatro de la Hoya cierran el curso con actuaciones

0
325

Con los grupos de actividad que, a lo largo de todo el curso académico, han desarrollado formación en teatro en siete localidades de la Hoya, se organizan actuaciones escénicas por toda la comarca durante el mes de junio. Estas representaciones de final de curso constituyen una experiencia irremplazable en el proceso de formación y acercan la actividad a sus vecinos, ya que la mayoría de ellos, eligen su propio pueblo como lugar en el que programar su obra de teatro.

En 2018 los grupos de teatro han contado con dos unidades infantiles en Almudévar, una de jóvenes en Siétamo y cinco de adultos en las localidades de Agüero, Bolea, Ayerbe, Nueno y El Temple.

Cada semana dos monitoras (María Chic y Carmen Córdova) han trabajado con los grupos utilizando diferentes técnicas, utilizando el montaje de un texto teatral como centro de interés a partir del cual desarrollar todos los aprendizajes. Los talleres de teatro cumplen una función de formación cultural, pero también de desarrollo personal y de participación social.

Desde el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, junto al enriquecimiento de la oferta cultural del medio rural, se subraya el rol dinamizador que desempeña la actividad y las personas que participan en estos talleres, puesto que su activación suele derivar en la implicación en iniciativas y proyecto de organización para el pueblo.

Hasta la fecha ya se han representado las obras de los grupos infantiles de Almudévar, que tuvieron lugar el 9 de junio en el Centro Cultural de la localidad con las obras “La granja mágica” y “Las olimpiadas de Almudévar”.

También los jóvenes de Siétamo presentaron su montaje “Picnic” el pasado 16 de junio a las 18:00hras en las Escuelas  ante familiares, compañeros y amigos que valoraron con sus aplausos el trabajo y calidad del resultado.

Finalmente, este fin de semana tenía lugar la actuación del grupo de Agüero, con una obra de Jardiel Poncela, fresca y divertida, que se representó en un marco excepcional: la plaza de la localidad. Tanto el numeroso público como el elenco de actrices mostraron su satisfacción por el montaje y la acogida. Avelina Álvarez, Mª Pilar Viejo, Mónica Morote, Gemma Martínez, Luz Adriana Rodríguez, MªCarmen Gracia, Placi Palacio, Fina Bretós, Clemente Nicolás Relancio y Manolita Moya se subieron a escena bajo la dirección de Carmen Córdova.

En los próximos días se sucederán el resto de las actuaciones pendientes en Bolea, Ayerbe, El Temple y Nueno, según el siguiente programa y reparto.

PUEBLO: Bolea

TÍTULO DE LA OBRA: “El contador de estrellas”

AUTOR: Miguel Mihura

REPARTO: Carlos Oliván , Gloria Bailo, Elena Beltrán, Ismael Tresaco, Olga Laporta, Isabel Buesa, Rubén Tresaco, Bibi Sanvicente.

FECHA: 23 de junio, 2018

HORA: 20:00 horas

LUGAR: Pabellón del pueblo.

 

PUEBLO: Ayerbe

TÍTULO DE LA OBRA: “Toc-Toc”

AUTOR: Laurent Baffie

REPARTO: Antonio García, Antonio Gutiérrez, Óscar Abadiano, Marta Languiz, Mª Pilar Estacho, Otilia Lafuente, Alejandra

FECHA: 29 de junio

HORA: 21:00 horas

LUGAR:

 

PUEBLO: El Temple

TTULO DE LA OBRA: “Aquí no hay quién pague”

AUTOR: Darío Fo

REPARTO: Eloy Felipe, Mª Carmen Val, Mª Jesús Abadía, Mª Dolores Cajo, Cristina Felipe, Mª Luisa Apúntate, IsabelPueyo

FECHA: En Agosto. Sin fecha concreta por el momento .

LUGAR: Pabellón del pueblo

 

PUEBLO: Nueno

TTULO DE LA OBRA: “Apertura Orangután”

AUTOR: Fernando Arrabal

REPARTO: Domingo Monaj, Victoria Fortuño, Elisa Seral, Mª Isabel Valero, Andrés Seral

FECHA: 7 de Julio

HORA: 20:00 horas

LUGAR: Salón social

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.