Comarca de Los Monegros y Cámara de Comercio renuevan su cooperación

0
112

La presidenta comarcal Judith Budios y el presidente de la Cámara, Manuel Rodriguez Chesa, han firmado en la sede comarcal este convenio de carácter anual. Su principal objetivo es acercar los servicios de la Cámara de Comercio a Los Monegros, poniendo a disposición de sus habitantes sus recursos técnicos en diversas líneas de actuación y formación, así como colaborar en el desarrollo de iniciativas que fomenten el desarrollo de la comarca. A través de este convenio se atendieron en 2017 un total de 145 usuarios. Del total de actuaciones atendidas, se pusieron en marcha diez empresas, que generaron diez puestos de trabajo.

 Tanto la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, como el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, han valorado de forma muy positiva el convenio que ha registrado excelentes resultados, y que permite “acercar los servicios de la Cámara a la ciudadanía del territorio, evitando desplazamientos y generando sinergias y colaboraciones entre instituciones con el objetivo común de trabajar por el desarrollo socioeconómico de Los Monegros”. Ambos han subrayado la efectiva colaboración entre la Agente de Empleo y Desarrollo comarcal y el técnico de la Cámara que se desplaza todas las semanas a Sariñena y a Grañén para atender a los potenciales usuarios y canalizar las acciones enmarcadas en el convenio hacia los restantes servicios de la Cámara. Los beneficiarios son empresas y proyectos empresariales de Los Monegros, instituciones públicas y privadas que llevan a cabo proyectos de desarrollo en la comarca, así como personas desempleadas.

La Comarca de Los Monegros financia este convenio cuyas líneas de actuación abarcan desde la atención a emprendedores y empresariado para la creación y consolidación de empresas, nuevas tecnologías de la información, comercio exterior, apoyo a la creación y mantenimiento del empleo, orientación laboral para la búsqueda de empleo, asesoría jurídico-económica, proyectos de interés económico y catálogo de acciones formativas. A través del acercamiento de servicios y acciones formativas se busca dotar de mayor competitividad a las empresas de la comarca, apoyar la creación de empresas y la puesta en marcha de iniciativas de interés económico, facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas y a las empresas la posibilidad de contratar personas cualificadas de la comarca, acercar contenidos formativos fundamentales para la marcha de las empresas, dar acceso gratuito a las empresas a servicios específicos de apoyo a su gestión, formar y apoyar a pymes en su internacionalización, evitar desplazamientos y promover y cooperar con la comarca en acciones de desarrollo socioeconómico.

En Los Monegros, a través de este convenio, en 2017 se realizaron 94 actuaciones para un total de 145 usuarios. De las 38 actuaciones relacionadas con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas, diez se crearon durante el pasado año, lo que supuso generar diez puestos de trabajo (7 de ellos mujeres). Además, se han realizado cuatro acciones dirigidas a autónomos tendentes a la consolidación de empresas. Entre otras actuaciones, tres empresas han recibido asesoría jurídica, ha habido 22 acciones sobre innovación y TICS, 12 actuaciones relacionadas con internacionalización, 11 sobre orientación profesional, una sobre imagen corporativa y dos empresas han recibido atención específica sobre la figura de los multiservicios. También se han desarrollado cinco acciones formativas en Sariñena y en Grañén.

Los interesados en recibir atención e información sobre este servicio pueden dirigirse a la sede de la Comarca de Los Monegros (Avenida de Fraga, Sariñena). Tfnos. 974 570 090 (Comarca) 650 885 369 y 974 218 899 (Cámara).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.