Cerca de 50 jóvenes asisten a los cursos de monitor y premonitor de tiempo libre de la Comarca de la Jacetania

0
105
sdr

Este lunes han comenzado en la sede de la Comarca de la Jacetania los Cursos de Monitor y Premonitor de Tiempo Libre, que se celebran cada verano y que tienen una gran demanda entre los jóvenes. Este año participan cerca de 50 chicos y chicas entre los dos cursos.

 

El Curso de Monitor de tiempo libre está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años. En esta edición se han cubierto las 25 plazas, con chicos y chicas procedentes de varias localidades de la zona. El curso está impartido por la Escuela de Tiempo libre “Sargantana”, de Canfranc, y está homologado por el Gobierno de Aragón, que emite los títulos para los alumnos que lo superen. Se realiza una parte teórico-práctica, con clases teóricas y otras actividades, entre ellas, salidas al monte y actividades medioambientales. Además, los alumnos deben realizar más de 100 horas prácticas, en empresas o asociaciones, y elaborar una memoria que se evalúa para conseguir el título de monitor de tiempo libre.

El objetivo de este curso es “conseguir una formación integral suficiente en el adulto que lo capacite para organizar, desarrollar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas principalmente a infancia y juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo en la educación en valores y asegurando el cumplimiento de las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos”. Los contenidos se dividen en varios bloques, entre ellos, la educación en el tiempo libre, la realidad social, el grupo y su dinámica, el proyecto educativo ó la educación ambiental.

Por otro lado, el Curso de Premonitor de Tiempo Libre cuenta con la participación de 22 jóvenes, de 16 a 17 años de edad, que proceden de varias localidades de la comarca. Está impartido también por una empresa de la zona, “El Eventario”, de Villanúa, y se realiza del 2 al 5 de julio en el Aula de Formación de la Comarca de la Jacetania, en horario de 10h a 14h.

El Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania, en colaboración con las Agentes de Empleo y con la OMIJ de Jaca, ponen en marcha estos cursos, enmarcados en el programa “Jóvenes+Competentes 2018”. El curso de premonitor cuenta también con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud-DGA y Adecuara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.