Ayerbe abre un espacio artístico, Aquí hay arte 22800

0
306

Seis artistas plásticos de la Hoya de Huesca se unen para crear el Espacio Aquí hay arte 22800, en Ayerbe, en Plaza Ramón y Cajal, 5. Un lugar donde mostrar diversos proyectos artísticos de cada uno, a través de la escultura, la pintura, exposiciones, diálogos, proyecciones… Se inaugura este sábado 7 de julio, a las 20 horas. Estará abierto hasta el 30 de septiembre, todos los días, de 11 a 14, y de 18 a 21. Colaboran Ayuntamiento de Ayerbe, Comarca Hoya de Huesca, y Asociación Ayerbe Estación.

Son la pintora Pilar Esporrín; Eduardo Orleans, escultor de metal; el pintor Luismi Love; escultor y pintor Paco Puch; escultora Ana Bejar; y el escultor Federico Martín.

Cada 15 días uno de nosotros ocupará el local a modo de estudio. De esta forma podemos acercarnos al proceso creativo, además de visitar la exposición.

Participan seis artistas con temáticas y estilos diversos.

– Ana Bejar. Escultura. Figuras femeninas, mitología, antiguas diosas puestas al día con diversidad de lenguaje y materiales, lana, metal, piedra, color…Sábado 11 de Agosto a las 20 h. Diálogos sobre su obra.

– Luismi Love. Artista del street art, influido y apasionado por ciertos tipos de arte oriental como los mandalas. Lunes 17 de Septiembre: Mandalas

– Pilar Esporrin. Gestualidad y color para hablar de las dinámicas de la naturaleza y nuestra forma de percibirla. Sábado 18 de agosto a las 20 h. Diálogos sobre su obra

– Federico Martín. Cuenta de sus esculturas “Cada piedra entraña su aliento, que el artista oye. Por eso cada escultura es un cortejo entre el empeño y esa ánima que hay que liberar”.

– Eduardo Orleans. Esculturas llenas de maestría y oficio hechas en chapa. Diferentes formatos.

– Paco Puch. Esculturas de estilo abstracto trabajadas en hierro y madera. Algunas pinturas y varios dibujos figurativos. Sábado 8 de septiembre. Diálogos sobre su obra

Este es un proyecto abierto y colaborativo, con vocación de prolongarse en el tiempo. Os iremos informando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.