El Monasterio de San Juan de la Peña acoge dos exposiciones relacionadas con la Memoria Democrática

0
24

El claustro del Monasterio nuevo de San Juan de la Peña acoge las exposiciones “En Resistencia” y “El exilio de los republicanos aragoneses en Francia”, ambas relacionadas con la Memoria Democrática y que se podrán visitar hasta el 31 de octubre. Las dos están organizadas por Turismo de Aragón y la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica de Aragon (ARMHA), en el marco de los acuerdos firmados entre ambas instituciones para crear turismo en torno a la memoria democrática.

“En Resistencia” muestra la historia de los republicanos que derrotaron al fascismo desde las filas de los aliados, encuadrados en la resistencia francesa. Por su parte, “El exilio de los republicanos aragoneses en Francia” expone uno de los desplazamientos demográficos más grandes de la historia, producido a finales de la guerra civil, cuando los perdedores tuvieron que exiliarse para salvar sus vidas.

La iniciativa de celebrar estas exposiciones en el Monasterio de San Juan de la Peña, asimismo, se enmarca en la filosofía por la que apuesta Turismo de Aragón de llenar de contenido los espacios turísticos para atraer, de este modo, a un nuevo perfil de visitantes.

Hasta el 31 de agosto, el horario de visita de las exposiciones es de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas y, del 1 de septiembre al 31 de octubre, el horario de visita es de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19 horas. Se puede encontrar más información en armharagon.com y turismodearagon.com. Para cualquier consulta se puede llamar al 974 355 119 o escribir a la dirección de correo monasteriosanjuan@aragon.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.