Lanaja acoge la VI Ruta BTT Bandido Cucaracha el 15 de julio

0
215

Lanaja acoge el 15 de julio la VI Ruta BTT Bandido Cucaracha, que este año puntúa para el Open Aragón XCM. La prueba, organizada por el Club Ciclista Santa Isabel en colaboración con el Ayuntamiento de Lanaja, atraviesa los caminos de la sierra de Alcubierre que en su día recorrió el Bandido Cucaracha.

La salida se producirá el domingo 15 a las 8.30 horas en el centro de Lanaja, con más de 300 ciclistas que podrán elegir entre dos recorridos. Uno de 45 kilómetros, con final en la zona de las piscinas, y otro que suma 35 kilómetros más para sumar los 80 de la maratón.

La VI Ruta BTT Bandido Cucaracha surgió en 2011 de un grupo de aficionados a la naturaleza y a la bicicleta de montaña, encabezado por Rafa Pontaque. Al año siguiente se organizó como salida cicloturista y, desde 2016, como prueba deportiva incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo, tras la exitosa edición de 2017 la federación incluido como prueba puntuable del OPEN.

La ruta original pasaba ampliamente de los 100 kilómetros y llegaba hasta Robres, recorriendo toda la Sierra de Alcubierre. Con los años ha evolucionado hacia kilometrajes de prueba de BTT de especialidad XCM (maratón), con 80 kilómetros de recorrido competitivo y 45 de ruta cicloturista, accesible a cualquier aficionado entrenado de nivel medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.