El asfaltado de la vía ocasiona restricciones en los accesos a los Llanos del Hospital de Benasque y la Besurta

0
52

La realización de obras de acondicionamiento entre el desvío de la A-139 y el desvío a los Llanos del Hospital y la Besurta, en Benasque, va a ocasionar desde este miércoles hasta el viernes diversas restricciones al tráfico rodado por la zona.
Aunque existen determinados factores como los climatológicos y otros derivados de la propia ejecución de la obra que sus responsables no pueden controlar, en principio estas restricciones afectarán al servicio de transporte público desde Benasque hasta la Besurta que se modifica por la propia ejecución de la obra ya que es imposible meter en la pista autobuses, equipos de aglomerado y trailers cruzándose a la vez. El transporte llegará hasta el final de la A-139, lugar en el que los turistas y viajeros podrán acceder por el camino de bajada hasta el hospital de Benasque, Gorgutes y o Besurta por el Sendero Geomorfológico.
El paso hasta el final de la carretera no será de acceso restringido como hasta ahora sino que podrán subir vehículos particulares, una modificación que se hace extensiva hasta el viernes al mediodía, momento en el que previsiblemente se de por concluida la obra.
También las empresas y personal autónomo con actividad económica en el interior del Espacio Natural tendrán restricciones de acceso, aunque en su caso durante las horas de la mañana de este miércoles mientras dure el aglomerado entre el desvío de los Llanos del Hospital y la zona del aparcamiento del parking del vado. No obstante, sus proveedores pueden tener problemas de acceso por el propio desarrollo de los trabajos.
El resto de turistas que accedan al Espacio Natural deberán aparcar sus vehículos al final de la A-139 con la salvedad de los clientes de los Llanos del Hospital o La Renclusa que, tras acreditarlo, podrá acceder hasta el hotel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.